Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOX enseña músculo en Vistalegre con un lleno histórico: 12.000 simpatizantes

El recinto registró un lleno absoluto

Ayer por la mañana, en el mismo escenario donde se consagraron previamente nuevas opciones políticas como Podemos o Ciudadanos, VOX tuvo un día glorioso, reuniendo a aproximadamente 15.000 personas (muchas de las cuales no pudieron acceder al recinto). El partido de Santiago Abascal llamó a la derecha española a “perder los complejos” y defender la identidad nacional. Pese al “silencio informativo” que desde VOX denuncian desde hace meses, la ciudadanía respondió a la convocatoria de los líderes de VOX con un apoyo masivo, inédito en la corta historia de la formación, que ha visto crecer enormemente su popularidad y su impacto en apenas un año.
Ayer se dieron cita en el Palacio de Vistalegre (Madrid) en torno a 15.000 personas (unas 12.000 en el recinto y el resto fuera) llegadas desde todos los rincones de España para mostrar su apoyo al mensaje de su líder, Santiago Abascal, al presidente socialista Pedro Sánchez: “convoque elecciones ya”.
Pese a la contraprogramación propuesta por otras formaciones, como Ciudadanos, que organizó un acto a la misma hora en la Plaza de Sant Jaume (Barcelona) -muy lejos del lleno de ocasiones anteriores-, medios como Antena 3 y TVE se hicieron eco de la concentración que, como ya ocurrió en su día con Podemos y Ciudadanos, podría suponer un punto de inflexión en la historia del partido.
Ortega Lara, Javier Ortega Smith y Santiago Abascal estuvieron arropados en todo momento por una multitud de simpatizantes que no ha dejado de crecer a lomos de la crisis independentista -es preciso recordar que la afiliación a VOX ha crecido exponencialmente desde el 1 de octubre de 2018-.
Entre las 100 propuestas planteadas por VOX en su concentración de Vistalegre destacan la suspensión de la Autonomía catalana “hasta la derrota del golpismo”; la ilegalización de las formaciones políticas soberanistas; la supresión de las policías autonómicas; la garantía del derecho al uso del castellano para todos los españoles, independientemente de su región de residencia u origen; la centralización de las competencias de sanidad y educación; la derogación de la Ley de memoria histórica; la modificación del sistema electoral -un español, un voto-; o la supresión de las cuotas obligatorias por sexos en las listas electorales.
Las reacciones en las redes dan fe del impacto de la concentración de VOX, más allá de l número de asistentes, ya que el hashtag #vistalegre fue “trending topic” (tendencia) nacional durante la mayor parte del día, acumulando decenas de miles de tweets, tanto positivos como críticos con la formación, a la que se volvió a tachar en todos los medios de “xenófoba” y ultraderechista.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€