Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Vuelve a ser líder

Los jugadores de la U.D. Melilla celebran el 1-0 conseguido por Igor Martínez
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla recuperó ayer domingo el liderato del Grupo IV de la Segunda B, tras golear al C.D. Don Benito por 3-0, mientras que el Recreativo de Granada cedió la primera posición con su empate (1-1) a domicilio ante el Sevilla Atlético. El conjunto melillense mejoró su imagen con respecto al pasado domingo y pudo ganar con un marcador más amplio de no ser por las grandes paradas del meta extremeño. Carrión presentó dos cambios con respecto al último partido; introdujo a Paco Aguza por Mahanan y a Brian Martín por Óscar García. El técnico azulino aseguró que los cambios no se deben a los errores de Granada, sino por dar la oportunidad a otros jugadores que «vienen trabajando muy bien». Los locales se recuperaron del duro varapalo de la jornada anterior, cuando cayeron derrotados ante el filial nazarí por 5-1, tras superar con claridad al cuadro extremeño en un choque en el que pudieron incluso conseguir una victoria más abultada, aunque el meta Sebas Gil fue el gran protagonista del cuadro extremeño en la segunda mitad, deleitando al respetable con paradas de gran mérito.

Dos goles en la primera mitad
Los locales iniciaron el encuentro con la mente puesta en la meta rival, aunque el Don Benito se mantenía ordenado y firme en defensa, presionando la salida de balón de los locales desde atrás.
El Melilla sólo lograba poner en apuros al Don Benito a balón parado, ya que en el minuto siete, Menudo ejecutó un saque de esquina que Igor Martínez remató, de cabeza, fuera.
Por su parte, el Don Benito intentaba contragolpear con peligro, pero Karim y David Agudo también se estrellaban ante la defensa local.
La Unión Deportiva, pasado el minuto veinte de partido, se hizo con el control del partido y en el 28′ dio un serio aviso antes de adelantarse en el marcador, con un disparo de Braim Martín que detuvo Sebas Gil, hasta que medio minuto después llegó la recompensa a su mejor juego, en una jugada por la banda izquierda de Yacine Qasmi con pase final de Menudo sobre Igor Martínez, que remató a placer, tras controlar el balón dentro del área.
Con el 1-0 a favor de los melillenses reaccionó el Don Benito con una doble acción en el 35′, con un remate a bocajarro de Álex Zambrano que se lució debajo de los palos Dani Barrio, despejando a córner, y tras ejecutarse el lanzamiento de esquina, Mamau remató, con la testa, a las manos del guardameta unionista.
El Don Benito se animó tras dicha acción y lo intentó por las bandas. Así, en el 37′, un centro por la izquierda fue rematado por el ex azulino David Agudo, en boca de gol, de cabeza, pero el cuero se marchó fuera, cerca del palo derecho.
Y del posible empate se pasó al 2-0 tres minutos antes del descanso, en una acción a balón parado, cuando Menudo puso el esférico en el segundo palo para que Yacine Qasmi empalmase a la red.
El Melilla marcó un gol psicológico y afrontó la segunda mitad con todo a su favor para intentar sentenciar el choque, pero perdonó, una y otra vez, ante el marco defendido por Sebas Gil, que evitó una derrota mucho más dolorosa para el Don Benito.
La primera la tuvo Menudo, en el 47′, tras un gran pase de Richi, pero el remate a placer del sevillano lo atajó Sebas Gil, despejando a córner. Y cinco minutos después, el propio Menudo, en un contragolpe, volvió a estrellarse con un gran cancerbero, que de nuevo se lució y despejó a saque de esquina.
Por su parte, el Don Benito intentaba meterse en el encuentro y pudo conseguirlo en el 60′, en un saque de esquina que David Agudo remató, de cabeza, por encima del larguero, y en el 63′, una buena combinación de los pacenses la culminó Pepe Bernal desde la frontal del área, pero su disparo se marchó desviado.
El conjunto de Carrión seguía volcado sobre la meta rival, pero no sacaba provecho a sus llegadas, ya que en el 66′, un centro por la izquierda de Jilmar lo remató Yacine Qasmi en el segundo palo, y en el 67′, Sebas Gil le ganó, de nuevo la partida, a Menudo en el mano a mano.

El 3-0, en los instantes finales
El Melilla comenzaba a impacientarse con las innumerables oportunidades fallidas, como las de Óscar García, Yacine Qasmi y Braim, quienes también se estrellaron ante Sebas Gil, hasta que en el 87′, el Melilla cerró el marcador, tras una recuperación de balón de Alfonso, que habilitó a Braim, éste se plantó sólo ante el cancerbero y pasó a placer para que Óscar García empujara la pelota a la red.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€