Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Casa de Melilla en Barcelona, con la Cultura

La Casa Regional de Melilla en Barcelona ha tenido un intenso fin de semana para poner fin a las actividades que realizaron durante la XV Semana Cultural. El sábado por la tarde, contaron con la presencia de Ramón Gutiérrez López, licenciado en Geografía e Historia, en la especialidad de Historia Moderna y Contemporánea, por la Universidad de Murcia.
Actualmente es Jefe del departamento de Geografía, Historia y Economía del I.E.S. Rusadir donde imparte docencia. Es funcionario de carrera y reside en Melilla desde hace más de 20 años.
La conferencia trató de las «Relaciones-Histórico-Artísticas de España con el Norte de África» (Melilla entre la cultura africana y la europea), estando dividida en 5 partes que contaban de la Geomorfología, Geografía física y humana, desarrollo histórico desde la antigüedad hasta el siglo XX, la Educación española y la Interculturalidad mediterránea.
Al acto asistieron un gran número de socios y simpatizantes de nuestra Casa. Al término de la misma, le fue entregada una metopa, como recuerdo de su visita a la Casa Regional.
Ayer al mediodía, celebró la tradicional comida de hermandad, a la que acudió un numeroso grupo de socios y simpatizantes. Posteriormente, después de los postres, se procedió a la entrega de los distintos trofeos de los certámenes realizados durante toda la semana, clausurando el acto el secretario de la asociación, Vicente Gómez, emplazando para el próximo año.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€