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Las peticiones pendientes de la Plataforma

“Habíamos solicitado otras medidas que ya no tienen razón de ser al haberse bloqueado la salida documentada de mercancías o que su ejecución corresponde en exclusiva a la CAM”
(Autor: Guerrero)

1) Cumplimiento de las promesas de ampliación de horarios en los tres pasos fronterizos todo el tiempo que sea necesario para que salga toda la mercancía almacenada. 1) Cumplimiento de las promesas de ampliación de horarios en los tres pasos fronterizos todo el tiempo que sea necesario para que salga toda la mercancía almacenada.
2) Mantener OPERATIVOS todos los carriles de vehículos que existen en las fronteras Beni-Enzar y Farhana de forma que no se ralentice la entrada de los mismos con colas insoportables pues se ha comprobado que cuando se hace así la entrada es mucho más fluida.
3) Abrir más pasos peatonales separando carriles como se tienen en todos los puestos fronterizos de corte europeo. 4) Publicación por la Delegación del Gobierno, de forma oficial, de todas y cada una de las condiciones o requisitos que deben cumplir nuestros vecinos para que se les aplique ese “acuerdo de buena vecindad” y lo que está establecido al respecto en el Acuerdo Schengen para que todos sepamos lo que se permite o no y dar instrucciones precisas a las FCSE para su cumplimiento.
5) Recibir explicaciones de la no aplicación de la instrucción dada hace meses por el propio Delegado del Gobierno sobre el tipo de bolsas que se permiten salir por Beni-Enzar (famosa foto de “ESTO SI- ESTO NO”) y exigir al Delegado del Gobierno que detalle y concrete la definición de “compras familiares debidamente justificadas” y desde ese Órgano se den ordenes claras y concretas a las FCSE para que obedezcan esa instrucción sin interpretaciones.
6) Recibir explicaciones sobre la legalidad o no del control de mercancías a la salida por los puestos fronterizos por parte de la Policía Nacional no siendo esta función propia de ese Cuerpo según Ley Orgánica 2/1986, de 13 marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad acabando de inmediato con las prácticas irregulares e instrucciones dadas a los miembros de ese Cuerpo que no corresponden a sus funciones.
7) Insistir para que se consensuen con la CAM normas que favorezcan nuestra propuesta de mejorar las condiciones de los porteadores limitando el peso y tamaño de los bultos e instar a quien corresponda (Mº de Interior o CAM) para que se doten las infraestructuras sanitarias mínimas en los aledaños de los pasos fronterizos al igual que se hace para los usuarios de la O.P.E
8) Proponer que se establezca un segundo “turno” de entrada de personas por Barrio Chino a partir de las 12 de la mañana una vez hayan salido los que entraron a primera hora y permitiendo la salida de bultos hasta las 14 horas. Por la tarde, se permitirá la salida de bolsas ajustando la plantilla de las FCSE a ese horario.
9) Habilitar la salida de personas con bolsas por el antiguo paso (paralelo a los carriles de salida peatonal en el puesto fronterizo de Beni-Enzar) a fin de despejar los actuales para el tránsito de personas sin bolsas.
10) Exigir el cumplimiento del acuerdo entre el Mº del Interior y la CAM para la ejecución del proyecto de un centro de distribución de mercancías en las proximidades de Barrio Chino y que iba a ser objeto de una encomienda a la empresa pública TRAGSA.
Habíamos solicitado otras medidas que ya no tienen razón de ser al haberse bloqueado la salida documentada de mercancías o que su ejecución corresponde en exclusiva a la CAM y sobre las que volveremos a solicitar una respuesta por parte de la misma.
Y cuando quieran nos pueden llamar para hablar del FUTURO para el que también presentamos propuestas hace meses…

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