Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rescatan a 286 inmigrantes en seis pateras en Alborán

El número de personas rescatadas por Salvamento Marítimo durante la noche del sábado y este domingo ha ascendido a 286, entre ellas al menos siete niños y dos bebés, que viajaban en seis pateras por el mar de Alborán. Una portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado que el buque ‘Sar Mastelero’ ha trasladado a Motril (Granada) a los ocupantes de tres pateras, en concreto, 56 personas de origen subsahariano –48 hombres y ocho mujeres– que viajaban en una única barcaza, 20 varones magrebíes que estaban a bordo de otra infraembarcación y 35 personas de origen magrebí, todos varones menos una mujer, que ocupaban otra patera. Todos ellos arribarán sobre las 15,25 horas al puerto de Motril.
Además, la embarcación ‘Guardamar Polimnia’ ha rescatado a 52 migrantes, concretamente, 33 hombres y 19 mujeres, que también fueron trasladadas a puerto.
Cabe recordar que la embarcación ‘Salvamar Hamal’ ya auxilió a 62 personas –siete niños, 36 varones y 19 mujeres–, que trasladó al puerto de Motril (Granada), donde arribaron sobre las 01,00 horas de este domingo.
A las 22,00 horas de este pasado sábado, la embarcación ‘Salvamar Spica’ rescató de una barcaza a 60 personas, entre ellas dos bebés y ocho mujeres, que ya desembarcaron en el puerto de Almería sobre las 00,21 horas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€