Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 400 voluntarios retiran casi 5 toneladas de basura marina

Voluntarios de todas las edades participaron

El litoral melillense está, desde ayer, un poco más limpio gracias al esfuerzo de más de 400 voluntarios de todas las edades que se sumaron a la IV Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos, una iniciativa medioambiental que se desarrolla en estos días en 42 puntos del territorio nacional. Entre todos, tanto en la zona terrestre como en el fondo marino de la Playa de Horcas Coloradas, lograron retirar 4.800 kilos de basura que contaminaba nuestra costa.
Es un gran resultado porque supone un 60 % más de residuos retirados respecto al año pasado, cuando la iniciativa melillense alcanzó los 3.000 kilos, casi seis veces más que en 2016.
El representante de la Red de Vigilantes del Medio Marino en nuestra ciudad, Pedro Paredes, se mostró muy satisfecho por el desarrollo de la jornada de limpieza, no ya solo por el hecho de que se hubieran limpiado casi cinco toneladas de basura marina, sino también porque la participación fue superior a la de 2017, cuando hubo 300 voluntarios.
Ayer fueron más de 400, entre ellos 45 buceadores, lo que supone «un gran éxito» en todos los sentidos. Además, Paredes también subrayó la importancia de que participaran personas de todas las edades, entre ellas muchos niños que acudieron con sus familias. Esto ayuda a conseguir otro de los objetivos, que es concienciar sobre el problema de las basuras marinas, y el impacto que estas generan sobre la fauna y la flora y también sobre el ser humano.
En la limpieza de ayer participaron integrantes de la Asociación Melillense de Submarinismo – Buceomelilla, organizadora de la Gran Limpieza, y también voluntarios del Grupo de Buceo del Regimiento de Ingenieros nº 8 de la Comandancia General de Melilla, el GEAS y el SEPRONA de la Guardia Civil, centros educativos, asociaciones de personas con discapacidad (Autismo Melilla, Aspanies Plena Inclusión, Teama, y FEAFES), Aulas Culturales para Mayores, menores extranjeros de los centros de acogida de La Purísima y el Centro Asistencial, AMLEGA, etc.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€