Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Plan de Vivienda rehabilitará 19 edificios BIC por 1,6 millones

El consejero de Fomento, Javier González
(Autor: Guerrero)

El Plan Estatal de Vivienda 2013-2017 ayudará a rehabilitar 19 edificios de Melilla declarados Bien de Interés Cultural (BIC), que abarca un total de 140 viviendas, y cuyas obras, que tendrán que estar finalizadas el 30 de octubre de 2019, supondrán una inversión de 1.606.711 euros. En rueda de prensa, el consejero de Fomento, Javier González, explicó que el 60% del importe de estas obras será financiado por sus propietarios (1.036.666 euros), mientras que el 40% restante lo sufragarán entre el Ministerio de Fomento y la Ciudad Autónoma (412.648 y 157.398 euros, respectivamente).
González explicó que la Ciudad Autónoma ha recibido un total de 42 solicitudes, de las cuales han sido admitidas 19, mientras que las otras 23 han sido rechazadas, la mayoría por no haber aportado una documentación adicional solicitada por la Consejería de Fomento, aunque también había otras dos cuyas obras proyectadas no eran subvencionables.
No obstante, el consejero recordó que el periodo de alegaciones está abierto durante 10 días, hasta el 22 de octubre, lo que podría variar estas cifras si finalmente algunas de las 23 solicitudes excluidas de esta convocatoria tiene razón y es admitida finalmente.
El consejero explicó que la razón por la que la Ciudad Autónoma decidió dedicar el Plan Estatal de Vivienda firmado con el Ministerio de Fomento a la rehabilitación de viviendas declaradas BIC es porque este tipo de inmuebles están sometidos a una serie de obligaciones que no tienen el resto, como la rehabilitación o la demolición con unas autorizaciones más duras.

Triángulo de Oro
Buena parte de las 140 viviendas que serán rehabilitadas con la ayuda del Plan Estatal están ubicadas en el denominado Triángulo de Oro, una zona del centro histórico donde se concentran la mayor parte de inmuebles modernistas de Melilla.
Los propietarios de las viviendas que accederán a estas ayudas para la rehabilitación deberán tener las obras terminadas antes del 30 de octubre de 2019, y justificadas el 31 de noviembre de ese año para no tener que devolver la subvención recibida.
González destacó la importancia de esta iniciativa, ya que aproximadamente la mitad de los más de 1,6 millones de euros que se invertirán en estas obras se destinará a la creación de mano de obra directa.
También avanzó que a finales de este año se publicará la convocatoria de 2018, en la que se variarán las bases de la convocatoria respecto a esta.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€