Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fomento, abierto a estudiar la propuesta para agilizar la licencia para el Conservatorio

La Consejería de Fomento ha mostrado su disposición a estudiar la propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional de excluir la biblioteca del Conservatorio de Música de la licencia de primera ocupación del edificio donde se ubica, el antiguo Mercado Central, con el objetivo de agilizar su concesión.
A preguntas de los periodistas, el consejero de Fomento, Javier González, explicó ayer que técnicos del Ministerio de Educación en Madrid han transmitido telefónicamente esa posibilidad para que el edificio del antiguo Mercado Central obtenga la licencia de primera ocupación en la zona dedicada al Conservatorio, de manera que sus alumnos puedan empezar allí sus clases.
González apuntó que esta opción «habría que estudiarla» y la Ciudad Autónoma accederá a todas las posibilidades que haya para ello, aunque dijo no saber si será posible acceder a la petición del Ministerio, ya que no está estudiada la concesión de primera ocupación sin la biblioteca.
Además, desconoce si la biblioteca forma parte del camino de evacuación en caso de emergencia, ya que tiene puertas que dan a la calle, aunque habrá que comprobar si no son necesarias para una evacuación y si las salidas de emergencia están repartidas entre otras puertas, de ahí que Fomento va a «intentar buscar lo que diga la ley que se puede hacer».

“En el mismo camino”
En cualquier caso, destacó que tanto la Ciudad Autónoma como la Dirección Provincial del Ministerio de Educación están «en el mismo camino» para poder poner en marcha el Conservatorio y, de hecho, la Administración melillense «está colaborando» y «no pone palos en ninguna rueda».
En estos momentos, la Consejería de Fomento está a la espera de que el Ministerio, desde Madrid, envíe la documentación que debe terminarse para dar la licencia de primera ocupación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€