Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Varios individuos, algunos con navajas, intentan asaltar el centro de Purísima dos noches seguidas

Tanto en la noche del sábado como en la del domingo varios individuos, con navajas y e incluso con armas de fogueo intentaron acceder al interior del centro de acogida de menores de la Purísima sin conseguirlo. La actuación de la Guardia Civil impidió que pudieran llevar a cabo el salto, que no se descarta se deba a un intento de ajuste de cuentas con alguno de los acogidos. En declaraciones a este Diario, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, señala que a la espera del informe que se está redactando por parte de la dirección del centro de Purísima, lo cierto es que tanto el sábado como el domingo, sobre las diez de la noche, varios individuos intentaron sin éxito acceder al recinto de acogida.

Asaltos
El sábado se encaramaron por el vallado con intención de saltar al interior del centro, aunque la presencia de la Guardia Civil a la que avisaron los vigilantes evitó que lo lograran, dándose a la fuga, no sin antes realizar "un disparo al aire con una pistola de fogueo". Los asaltantes se sabe que portaban navajas y otras armas blancas. Al día siguiente, los individuos regresaron a la misma hora, subidos a un todoterreno y un mercedes, que estacionaron a la puerta del centro. La presencia policial les obligó a marcharse. Según la información que baraja el consejero, al parecer lo que persiguen es "algún ajuste de cuentas con alguno de los menores o jóvenes acogidos, pero no se conoce la persona". En cualquier caso, el asunto ha sido denunciado a la Guardia Civil y a la Fiscalía que llevará a cabo la pertinente investigación. "Lo que nos preocupa son los niños que tenemos ahí y que estos individuos logren entrar porque no sé qué pretenden porque seguro que no lo hacen con buenas intenciones, por eso esperamos que puedan ser apresados cuanto antes", afirmó.

El consejero negó, "como van diciendo por ahí algunos, de que haya heridos, eso es falso. Son ganas de generar alarma. Esto debe ser cosecha de quien con ganas de hacer una película de todo esto", dijo. Daniel Ventura señaló que ayer lunes, como medida de protección, los menores y jóvenes acogidos fueron trasladados en vehículos del centro a los centros escolares y talleres de formación a los que acuden, pero indica el consejero que esta es una medida provisional porque no cuentan con los medios para trasladar a diario a 600 menores y porque los adolescentes "quieren moverse con más libertad, pero tenemos el temor de que estos matones puedan localizar en la calle al que buscan".

Indica Ventura que no se ha pedido a la Delegación, tras estos hechos, que refuerce la seguridad de los alrededores de Purísima porque cuando se solicitó hace dos meses la respuesta que trasladó la Benemérita es que ya se hacen este tipo de operaciones de vigilancia y seguridad por la zona.

Se pidió esa presencia porque los menores cuando llegan a las diez de la noche al centro, lo hacen por un camino sin iluminación donde en numerosas ocasiones han sido asaltados. También se buscaba con esta presencia de la Guardia Civil, reducir los posibles incidentes que se pudieran dar en el propio centro con 600 acogidos a la hora de recogida. No obstante, la Consejería reforzó hace un mes la seguridad del centro con dos vigilantes más.

Según fuentes de la Guardia Civil consultadas, tras la denuncia ha abierto diligencias para investigar lo ocurrido, que trasladará al juzgado correspondiente.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€