Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El MEFP pone en valor la labor de los coordinadores del programa de actividad física en los centros escolares

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), a través de la Dirección Provincial de Melilla, se ha referido a la puesta en marcha el programa deportivo de Centros Escolares Promotores de la Actividad Física y el Deporte (CEPAFD), en colaboración con la Ciudad Autónoma.
Tal como han señalado desde el Ministerio, en él participan más de 1.500 escolares y se ha conseguido implantar en todos los colegios de la red pública de nuestra ciudad. El programa que comenzó su actividad en los centros el 1 de octubre, tiene como objetivo prioritario concienciar a nuestros niños y niñas acerca de la importancia del deporte y de un estilo de vida saludable desde edades tempranas.
"Este proyecto no hubiera sido posible sin la labor de los coordinadores, todos ellos docentes que trabajan en distintos centros educativos de nuestra ciudad, y que dedican parte de su tiempo a organizar y supervisar todas las actividades que se van a realizar", han puesto en valor desde el Ministerio.
"Es voluntad de estos coordinadores que las actividades no se limiten solo al entorno escolar, sino que se incorporen a la vida de la ciudad con la participación en diferentes eventos locales, organización de ligas deportivas entre colegios o talleres con madres y padres", han explicado. Con colaboraciones de este tipo, se trata de dar respuesta a una demanda social que, desde hace tiempo se viene reclamando, como es la de enseñar a nuestros menores en espacios de coeducación saludables, han concluido desde la Dirección Provincial de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€