Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM tacha de “impresentable” la actitud de la consejera de Presidencia y Salud Pública

Hassan Mohatar, diputado de CPM
(Autor: Guerrero)

El diputado de CPM (Coalición por Melilla) Hassan Mohatar denunció ayer la "actitud impresentable de Paz Velázquez " en el último Pleno de Control donde demostró "una ignorancia supina y su incapacidad para estar al frente" de la Consejería de Presidencia y Salud Pública, amén de su "mala fe hacia sus compañeros de la oposición". Aseguró el cepemista que desde la oposición esperaban que Paz Velázquez fuese "aire fresco y una nueva forma de hacer política" tras tres años en la oposición "machacando al PP desde sus programas de televisión", por lo que esperaban que "muchas formas de actuar del PP iban a cambiar" al tener que recurrir el Gobierno de Imbroda a su voto.

Pero afirma que estos tres años ha demostrado "ser más de lo mismo, que ha venido a vivir de la política vendiendo las siglas del PPL y de la gente que apostó por él".

Pleno
Considera que Paz Velázquez ha vuelto a actuar de "mala fe" al llamar por segunda vez "machista" a Mustafa Aberchán, la primera en una comisión "cuando fue falso" y en esta ocasión en el pleno de control del viernes, comentario que afirma recibió la aprobación de los propios compañeros del PP que "la desautorizaban negando con la cabeza y por la propia presidenta del Pleno, Cristina Rivas, que la llamó al orden por este comentario fuera de lugar".

Mohatar indicó que como partido, CPM tiene su "estrategia política" a la hora de desarrollar su labor, pero indica que la consejera en cuestión "debería tener la suficiente valentía y haber respondido en el pleno a lo que se le interpelaba", en este caso con la pascua del cordero, que se ha convertido en un asunto de claro enfrentamiento entre el Gobierno de la Ciudad y Coalición Por Melilla.

Interpelación
El cepemista señala que Paz Velázquez no respondió a la interpelación de CPM en la que se le preguntaba el por qué del silencio de la Consejería a las 500 solicitudes de melillenses que pedían el uso del matadero para importar sus corderos desde Marruecos. Señala que este es un asunto "muy sensible" y que por culpa de la "ineficacia" de la consejera, "la mitad de los melillenses no pudieron celebrar la pascua en familia". Criticó Mohatar que Velázquez dedicara 20 segundos en el pleno para responder a esta interpelación señalado que el asunto estaba en vía judicial, y su segunda intervención para "atacar a Aberchán".

Señaló que en su réplica, la consejera "leyó un papel que le pasaron porque ella no tiene capacidad" en el que distinguía entre "persona física y persona particular, diciendo que son cosas diferentes cuando es lo mismo y ni sus compañeros la han corregido" se lamentó el cepemista, que se pregunta cómo puede estar al frente de la Consejería de Presidencia.

Resaltó también otro ejemplo de la "actitud" del Gobierno de la Ciudad, tachando de "lamentable" al consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que se "dedicó a insultar y llamar inepto a un miembro de la oposición" porque entiende que el PP no quiere debatir de temas de ciudad. Considera que en este pleno quedó claro que "este Gobierno está caduco, que tras 18 años no puede seguir al frente de los designios de la ciudad, y eso lo ven los melillenses". Desde CPM esperan que "estos sean los últimos meses del Gobierno de Imbroda, porque teniendo a estos personajes el futuro de la ciudad deja mucho que desear".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€