Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas acusa a Imbroda de faltar a la verdad en la escolarización masiva de niños irregulares

Gloria Rojas, durante su entrevista en la COPE

La secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, atendió a los micrófonos de la Cadena Cope para contestar a la amenaza de Sofía Acedo de interponer una querella contra el director provincial de Educación con motivo del proceso de escolarización de menores del pasado septiembre. Rojas defendió el proceder del director provincial y recordó que los populares no han hecho más que “mentir e insultar” con respecto a este tema, aprovechando además para criticar concretamente el papel desempeñado por el presidente Imbroda, quien afirmó que se iba a escolarizar a 700 menores extranjeros, “a sabiendas de que mentía”. La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha contestado en los micrófonos de Cadena Cope al anuncio de Sofía Acedo, senadora del PP, sobre la interposición de una querella contra el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, por el proceso de escolarización de menores durante el pasado mes de septiembre.
“Deberían anunciar la querella cuando realmente la vayan a poner”, dijo Rojas, quien recordó que los populares ya han dicho los mismo “cuatro o cinco veces”.
La responsable socialista defendió la labore de Berbel, “si al final ponen la querella, veremos a ver quién ha cometido el error; los que hemos cumplido la Ley, escolarizando a estos niños, o los que no lo han hecho y han creado una bolsa de niños vulnerando ese derecho”, sentenció.
Rojas ha afirmado que el Gobierno de Imbroda miente en este asunto y que cambian constantemente el número de menores que se han escolarizado; “Han mentido desde el principio. Pasará desgraciadamente a la historia la frase del señor Imbroda: 700 niños marroquíes escolarizados […] sabe que mentía, pero le da igual, no rectifica porque sabe que queda en la ciudadanía”, ha criticado Rojas.
La líder socialista ha concretado que, en realidad, fueron matriculados sólo unos 170 niños marroquíes que viven en Melilla en una situación administrativa irregular, pero que “tienen derecho a la escolarización”.
Rojas afirma comprender el malestar de los docentes por la saturación de las aulas, pero lo achaca no a la escolarización de extranjeros, sino a la falta de centros; “el PP no ha construido ni un solo centro educativo”, afirmó, aprovechando para recordar que todos los centros de la ciudad se abrieron durante gobiernos socialistas.
Rojas ha atribuido al “nerviosismo” las últimas acciones del PP; “dicen barbaridades, mienten, e insultan en las redes sociales”, una costumbre lamentablemente extendida entre la fauna política local, y que Rojas considera totalmente “incompatible” con la figura de un cargo público.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€