Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cena de Gala de la Guardia Civil por el 125 aniversario del Instituto Armado en nuestra ciudad

Aspecto general de la cena de gala de la Guardia Civil por su 125 aniversario en Melilla

El pasado día 5 se celebró la Cena de Gala de la Guardia Civil en el Complejo V Pino, acto al que asistió una gran representación de las instituciones tanto estatales como locales, también la Asociación de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla, así como una amplia representación de los diferentes negociados y especialidades de la propia Comandancia, que han estado todos ellos acompañados de sus familiares. La ambientación del evento con mil detalles hizo que nuestra cena fuera idílica.

Este año cumplimos 125 años y fue en 1893 cuando llegaron a la ciudad las primeras fuerzas de la Guardia Civil, que de forma permanente se establecieron en Melilla, prestando desde entonces servicio al pueblo, de forma ininterrumpida y una labor eficaz reconocida por todos los melillenses.

Allí se proyectó un video con fotografías que inmortalizaron la llegada de la Guardia Civil en 1893, su participación en una importante aprehensión de armas en el barrio del Polígono, así como los guardias civiles defensores de la fábrica de harina en 1921, también la explosión del polvorín de Cabrerizas en 1928 y por supuesto no podía faltar un emotivo recuerdo a los tres compañeros de Melilla asesinados por ETA, etc.

Por todo ello, debemos y queremos felicitar a todos y cada uno de los organizadores del magnífico evento pertenecientes a la oficina de protocolo de la Comandancia.

Espero que el presente artículo sirva como homenaje y recuerdo a todos los miembros de la Guardia Civil que pertenecen y a los que han pertenecido.

Alcemos la voz al unísono: ¡Viva España, Viva el Rey, Viva el Orden y la Ley, Viva honrada la Guardia Civil!

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€