www.melillahoy.es

Talleres, juegos e hinchables en la plaza de las Culturas por el Día de la Hispanidad

La consejera, junto a los carteles anunciadores
La consejera, junto a los carteles anunciadores (Foto: Guerrero)
miércoles 10 de octubre de 2018, 04:00h
La Plaza de las Cultura acogerá este viernes 12 de octubre, a partir de las once de la mañana, la programación lúdica organizada por la Consejería de Cultura y Salud Pública para esta jornada en la que se celebra el Día de la Hispanidad. Se ha previsto desde atracciones hinchables, a un circuito de cars y talleres de manualidades, así como la actuación de la Tuna Femenina de la Universidad de Almería.
Explicó Paz Velázquez que con los "lamentables sucesos ocurridos el pasado año en Cataluña con el referéndum ilegal y la proclamación en suspenso de la independencia, en resumen, con el pulso independentista, el Gobierno de la Ciudad creyó conveniente poner mayor énfasis en la celebración de la Fiesta Nacional, el orgullo de sentirse español, que es alto que tenemos arraigado en Melilla".

Con el objetivo de responder al desafío secesionista, "mostramos nuestro apoyo y lealtad al Gobierno, al Rey, a la Constitución y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en estos momentos que nos duelen como españoles que somos". Por ese motivo el año pasado se decidió cubrir la avenida Juan Carlos I con la bandera nacional y se organizaron actividades en la plaza de las Culturas "que fueron un éxito". Tras la buena acogida del pasado año, este año la Ciudad vuelve a vestir la Avenida con los colores de la bandera y organiza en la Plaza de las Culturas distintas actividades. La programación se iniciará a las once de la mañana y aunque en principio está previsto que finalice a las dos de la tarde, no se descarta que tengan continuidad por la tarde. Los visitantes podrán encontrar talleres de pintura, pintacaras, castillos hinchables, circuitos de vehículos, regalos y más sorpresas. Actuará además para amenizar la jornada la Tuna Femenina de la Universidad de Almería. La Consejería de Presidencia y Salud Pública destina a esta celebración unos trece mil euros. Invitó la consejera a todos los melillenses a acudir a estos actos y a celebrar el Día de la Hispanidad, donde "inmortalizar ese sentimiento de españolidad que siempre nos ha caracterizado a los melillenses".