Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pide mejoras para el Real y Reina Regente en una moción

“Menos chequera electoral y más acordarse de los vecinos en el resto de la legislatura”, instó Rachid Bussian

Coalición por Melilla (CPM) ha presentado una moción en la Asamblea para instar a la Ciudad Autónoma a que repare las deficiencias de los barrios de Reina Regente y del Real, y los equipe de las infraestructuras necesarias. Los cepemistas hacen esta petición después de haber visitado ambos barrios en su recorrido por los diferentes distritos para asumir compromisos firmados ante notario con sus habitantes. Sobre la visita al barrio de Reina Regente, situado en la periferia de la ciudad, el diputado de CPM Rachid Bussian explicó que los vecinos se quejan de que sus carreteras están “abandonadas” tras más de 12 años sin que sean asfaltadas, lo que se une al “estado lamentable” de las aceras y el incumplimiento de la movilidad sostenible y las normas de accesibilidad.
Bussian criticó el estado del barrio de Reina Regente en general, donde tampoco hay mobiliario urbano básico como papeleras, lo que supone “una clara discriminación” respecto a otras zonas de Melilla, y consideró “preocupante” el mantenimiento del alcantarillado, ya que “a la mínima gota de agua, muchas calles se inundan con facilidad”.
La ausencia de zonas verdes y de parques infantiles, pese a ser uno de los barrios con mayor índice de población infantil de Melilla, es otra de las deficiencias detectadas por CPM en su visita a Reina Regente, así como la “sensación de suciedad generalizada”, lo cual forma un “cóctel explosivo” en este barrio de la ciudad.

Real
En cuanto al Real, Bussian señaló que las quejas de los vecinos van encaminadas a la falta de aparcamiento, provocada por las obras que se están llevando a cabo y la proliferación de los camiones y furgonetas dedicadas al comercio atípico, para las que la formación cepemista propone que se les permita estacionar en solares habilitados cerca de la frontera.
Los vecinos del Real también han transmitido a CPM sus quejas por el estado de las calzadas, que “ahora la Ciudad Autónoma se ha dignado a asfaltar” después de varios años, si bien lamentó que en la instalación de señales horizontales y verticales, no se están teniendo en cuenta las zonas de aparcamiento.
En este punto, consideró que los cuatro millones de euros que ha destinado la Ciudad Autónoma a obras de asfaltado, después de haber presupuestado solo 900.000 euros desde 2015, evidencian que “el PP ha sacado la chequera electoral a pasear”, y consideró que esto es “una forma de preparar las elecciones y un engañabobos”.
“Menos chequera electoral y más acordarse de los vecinos en el resto de la legislatura”, instó Bussian.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€