Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El transporte escolar, una historia sin fin

Como cada inicio de curso, el transporte escolar se convierte en un problema grave para los padres de alumnos del Centro de Educación Especial Reina Sofía. "A 10 de octubre, casi un mes desde que empezó el curso escolar y aún la Dirección Provincial de Educación no ha firmado el contrato para que haya transporte escolar en el Centro de Educación Especial del Reina Sofía", se lamenta un padre, que afirma que desde hace una semana tienen conocimiento que el dinero del Ministerio para estos fines se encuentra ya en Melilla. La consecuencia de ello es que hay muchos niños con necesidades educativas, niños con discapacidad física o psíquica, que no han podido ir aún a clase y se tienen que quedar en casa.
Indica este padre que desde la Dirección Provincial se les ha asegurado que se están realizando los trámites oportunos para que la adjudicación se haga cuanto antes y el servicio se ponga en marcha, pero teme que esta situación se prolongue hasta noviembre. Indica este progenitor que lo acertado sería que la adjudicación del servicio sea para varios años o que el procedimiento se realice a final de curso para que en septiembre esté todo solventado.
"Esto pasa de castaño a oscuro. No es comprensible que un centro de educación especial tenga todos los años problemas con este tema", indica este padre, que apunta que también se está a la espera de resolver el servicio de comedor del centro, que sigue sin adjudicarse.
"Hemos pedido entrevistarnos con el director provincial pero no nos dan cita. Esto es vergonzoso porque somos padres que trabajamos que tenemos que hacer milagros para poder llevar a nuestros hijos al colegio y al Reina Sofía. Es incomprensible", se lamenta.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€