Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Omar Haouari: “La Salud Mental en Melilla necesita una atención especial”

"La Salud Mental en Melilla necesita una atención especial, vamos a estudiar el Plan de Estrategia sobre este tema para abordar la atención a todos los pacientes y sus familias", manifestó ayer el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Omar Haouari, después de acudir al acto convocado por la Asociación FEAFES Melilla con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, bajo el lema del año 2018 "Educación inclusiva, salud mental positiva".

Sobre la situación actual en la ciudad Haouari ha señalado que "es evidente que necesitamos recursos humanos en cuanto a psiquiatras, psicólogos, terapeutas… Así como estudiar cómo adaptar la infraestructura existente hasta que dispongamos de un nuevo hospital".

Con respecto a los pacientes que son atendidos fuera de la ciudad, el recientemente nombrado director territorial del Ingesa ha reconocido que hay "mucho trabajo que hacer y coordinar esfuerzos con la Administración Local para tratar a los pacientes en la ciudad y evitar los traslados a la península. "Somos conscientes de la realidad actual y vamos a buscar soluciones", ha concluido Haouari.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€