Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Me encantaría ver que el público se identifica con el equipo”

Alejandro Alcoba compareció ayer ante los medios de comunicación
(Autor: CMB)

El entrenador del decano señala que la idea de partido es seguir el mismo guion de juego rápido y directo, que tan buen resultado les dio en la primera jornada ante el Araberri. “Creo que allí nos salió muy bien. Estoy satisfecho con el trabajo que hicimos el pasado sábado y ese es el planteamiento que vamos a tener todos los partidos. Con esta filosofía los marcadores van a ser altos, pero queremos ser rápidos e intentar siempre anotar en los primeros segundos de posesión”, explicó.

Alejandro Alcoba compareció en la mañana de ayer para analizar el debut en casa de su equipo, que se producirá esta noche ante el Covirán Granada, un rival con un estilo muy diferente al de los azulones y un duelo en el que el melillense espera que sean capaces de dar continuidad a lo mostrado el pasado sábado en Mendizorroza.
La de hoy será la primera jornada entresemanal de la temporada, apenas cuatro días después del estreno liguero en Vitoria y de un largo viaje, algo que, en principio, no preocupa al técnico del decano. “El equipo está bien, aunque es verdad que necesitamos recuperar a los jugadores. Creo que el posible cansancio acumulado lo vamos a notar más en nuestro ritmo de juego el viernes que esta noche, pero tenemos armas suficientes para hacer daño”, apuntó.
Y eso que Alcoba no contará con el concurso de dos hombres importantes como son Caleb Agada y Vucetic, si bien la lesión del primero parece que evoluciona de manera favorable. Al respecto, explicaba que “lo de Ageda está yendo mejor de lo esperado y su evolución es muy satisfactoria. Lo que sí es más preocupante es lo de Vucetic, no por el proceso de recuperación, que seguro que todo transcurrirá perfectamente, sino por los plazos”.
En lo que se refiere a su equipo, el entrenador del decano señala que la idea de partido es seguir el mismo guion de juego rápido y directo, que tan buen resultado les dio en la primera jornada ante el Araberri. “Creo que allí nos salió muy bien. Estoy satisfecho con el trabajo que hicimos el pasado sábado y ese es el planteamiento que vamos a tener todos los partidos. Con esta filosofía los marcadores van a ser altos, pero queremos ser rápidos e intentar siempre anotar en los primeros segundos de posesión”, explicó.
Por último, Alejandro Alcoba espera que el público se anime y acuda hoy al ‘Javier Imbroda’ para apoyar este nuevo proyecto, que, en su opinión, va a enganchar a los aficionados. “Me encantaría ver las gradas llenas y que la gente se identifica con el equipo. No hay ninguna excusa para no venir, como que hemos subido y no hemos conseguido jugar en la ACB, porque eso también ha pasado en Palencia y Burgos y el aficionado ha seguido acudiendo a animar a sus equipos. Al que le guste el baloncesto debería apoyarnos y probar un par de semanas. Esto es un proyecto de una ciudad y espero que esta campaña logremos esa comunión”.

En cuanto al rival, el Covirán Granada, el máximo responsable del banquillo azulón destacó la continuidad en los andaluces del bloque del ascenso, lo que siempre ha dado muy buen resultado en los equipos recién ascendidos. “Los granadinos han mantenido el bloque de LEB Plata. Eso le hace tener muchas situaciones tácticas consolidadas, especialmente en defensa. A este grupo ha sumado tres fichajes de renombre en la liga como son Guille Rubio, Josep Pérez y Joan Pardina”, recalcó.
Precisamente, estos últimos son sobre los que recae más el juego de los nazaríes. Una propuesta totalmente opuesta a la de los la ciudad autónoma, según Alejandro Alcoba: “Espero un equipo que va a querer todo lo contrario que nosotros. Buscando situaciones más ordenadas en el juego, en el que tanto Pérez, desde el bloqueo directo, como Rubio, en situaciones abiertas o de poste bajo, generen mucho daño”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€