Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

La Ciudad Autónoma presenta la VII Media Maratón Ciudad de Melilla

Momento de la presentación llevada a cabo ayer en la sala de prensa de la Consejería
(Autor: Guerrero)

Ayer se presentó, en la sala de prensa de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, la VII Media Maratón Ciudad de Melilla, que se disputará el próximo día 18 de noviembre a las 10’00 horas, con salida en la Avenida Juan Carlos I. Al acto asistió el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, y el de Seguridad Ciudadana, Isidoro González. Antonio Miranda informó que ya se encuentra abierta la inscripción para tomar parte en la prueba, cuyo plazo finalizará el día 11 de noviembre y el coste de la misma es de 12 euros, que incluye una mochila, una camiseta conmemorativa del evento y una medalla. Las inscripciones podrán realizarse en la página web www.carreraspopularesmelilla.es.
El consejero señaló que se había hecho un esfuerzo por mantener el mismo circuito del año pasado, «principalmente por parte de la Consejería de Seguridad Ciudadana», agradeciendo a la Policía Local y al consejero su labor «porque siempre están ahí, en cualquier tipo de carrera o de eventos».
Esta carrera contará con un juez árbitro designado por la Federación Española. El circuito será de 21 kilómetros, «muy atractivo y a gusto de todos». Por otro lado, Miranda pidió disculpas a todos los melillenses que «se puedan sentir perjudicados por el circuito y la hora de celebración de la prueba.
Además, y paralelamente a la celebración de la Media Maratón, se disputará una carrera popular de 10 kilómetros. Ambas pruebas serán cronometradas mediante chip, siendo la recogida de dorsales y del chip el día 17 de noviembre, de 09’30 a 14’00 horas, en el Pabellón Guillermo García Pezzi.
Por su parte, Isidoro González comentó que los técnicos de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes habían optado por continuar con el mismo circuito del pasado año, que “fue muy atractivo para los deportistas y para los ciudadanos». Ello conlleva «un mayor esfuerzo de planificación, tanto por parte de la Consejería de Deportes como de la Policía Local respecto a los cortes de tráfico y a la propia seguridad de los corredores, pero creemos que merece la pena», invitando a la ciudadanía a que ese día, durante la prueba, a que opten «a utilizar menos el vehículo por las calles adyacentes al circuito».
Aparte de los agentes de la Policía Local y de Movilidad, se contará también con la colaboración de Protección Civil.

Subvenciones
En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno del pasado viernes aprobó la propuesta de subvenciones para los equipos melillenses en categoría nacional para la temporada 2018-19, que se incluirán en los presupuestos del año 2019.
De este modo, las cantidades son las siguientes: Club Melilla Baloncesto (1.000.000 e), C.D. Enrique Soler (148.000 e ), C.D. La Salle (50.000 e), C.V. Melilla (290.000 e), C.D. Balonmano Melilla (190.000 ), U.D. Melilla (1.090.000 e), River Melilla (145.000 e), C.F. Rusadir (70.000 e), Torreblanca C.F. (Liga Nacional Juvenil, 50.000 e), Sporting Constitución (60.000 e), Melistar F.S. (60.000 e), Torreblanca Melilla C.F. (Segunda División Femenina de fútbol sala, 120.000 e), Peña Barcelonista (50.000 e) y Peña Real Madrid (50.000 e), sumando un total de 3.373.000 euros.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€