Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las listas definitivas de los viajes para mayores se publicarán el sábado

Carmina San Martín
(Autor: Guerrero)

La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, espera que una vez resuelta las algo más de 70 reclamaciones recibidas, las listas definitivas de los beneficiarios de los viajes para mayores de este año pueda publicarse en un Boletín Extraordinario de la Ciudad Autónoma este mismo sábado, al objeto de que los allí incluidos puedan acudir el lunes a realizar el pago y solicitar turno, sin olvidar llevar en mano el certificado del padrón. Comentó San Martín que este martes se cerró el plazo de reclamaciones a las listas provisionales de viajes para mayores de este año, tanto de ocio como de baño. Reconoció que este año, con la introducción del nuevo sistema informático, se han producido varios errores que han motivado que se hayan recibido algo más de 72 solicitudes de personas que o bien no habían sido incluidas o les faltaba algún documento.

Listas
La consecuencia directa es que 36 que aparecieron en la lista provisional como beneficiarios, al final han sido trasladado a la lista de espera, pero San Martín les pidió paciencia, porque todo apunta a que también podrán viajar. Es más, ha recordado que en los últimos tres años ha sido tal el movimiento entre listas, que finalmente "han podido viajar todos, incluso algunos que habían presentado tarde la solicitud". Indicó que este año son 1.096 las plazas que se ofertan en total en los viajes de ocio y baño, con lo que las posibilidades aumentan.

San Martín espera que, una vez resuelta las reclamaciones, que este viernes o sábado se publique un Boletín Extraordinario con la lista definitiva de viajeros. La idea es que a partir del lunes los incluidos puedan realizar el pago y con este documento y con el certificado de residencia (padrón) puedan acudir a las oficinas de la Consejería en la Calle Querol para elegir turno. Indicó la viceconsejera que este año tienen que ser los propios mayores los que soliciten en Ventanilla Única el padrón para poder viajar, porque la Viceconsejería no dispone de tiempo para ello. La Viceconsejería pide prontitud pero no aglomeraciones en la Consejería para presentar estos documentos, aunque ciertamente dispone de quince días para cerrar los grupos antes de que la programación de viajes se ponga en marcha.

Hotel
Comentó la viceconsejera que este fin de semana aprovechó un traslado a Málaga para "hacer un recorrido de prospección" al hotel donde los mayores del programa de ocio se alojarán. Dijo que es una instalación completamente remozada de máxima calidad. También pudo comprobar las actividades que desarrollarán los viajeros, cerrar los menús, y conocer el recinto ferial de Torremolinos que acogerá la cena de gala. Indicó que queda demostrado el interés de Viajes Barceló, que es la primera vez que se encarga de estos viajes, en que todo salga a las mil maravillas.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€