Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

67-53 El Melilla Baloncesto logra su segundo triunfo consecutivo

El Melilla Baloncesto sumó su segunda victoria consecutiva
(Autor: Guerrero)

El Melilla Baloncesto se impuso ayer al cuadro granadino del Covirán Granada por el resultado de 67-53, en un encuentro muy igualado en los dos primeros cuartos, con constantes alternativas en el marcador.
Sin embargo, los de Alejandro Alcoba despertaron en el tercer cuarto y, con un parcial de 24-8, dejaron prácticamente sentenciando el choque, dejándose llevar en el último parcial y logrando, de este modo, su segunda victoria consecutiva.

Abrió el marcador Rubio, tras recibir una asistencia de Franch. El conjunto granadino contestó con un triple fallido por parte de Eloy Almazán, aunque los visitantes se pusieron en ventaja con dos canastas de Olmos y Marín, a falta de 8’08» para el final del primer cuarto.
Sin embargo, los de Alcoba, con un parcial de 7-0 tomaron nuevamente ventaja en el electrónico (9-4), con un Covirán que se volvió muy impreciso en sus acciones, ante un Melilla Baloncesto que, poco a poco, fue distanciándose en el marcador (16-6 a 3’09» para el final del cuarto), solicitándose tiempo muerto el entrenador visitante. El parón no varió el desarrollo del partido, llegándose al final del primer cuarto con ventaja melillense por cinco puntos (16-11).
Los comienzos del segundo cuarto fueron desastrosos para el cuadro de la Ciudad Autónoma, que encajó un parcial de 2-11 para poner por delante a los granadinos (18-22) cuando restaban 6’40» para el descanso. Gilling parece cortar la hemorragia con una canasta de dos puntos, y una personal antideportiva de Iriarte sobre el propio Gilling puso el empate a 22, pero un nuevo triple de Cobos colocó a los granadinos con tres puntos de ventaja (22-25 a 4’28» para el descanso. El cuadro nazarí anotaba de tres en tres y Cobos colocó el electrónico en 24-28, con una canasta anterior de Franch. Sin embargo, el Melilla Baloncesto reaccionó cuando más lo necesitaba y con un triple de Rubio, otro de Urtasun y una canasta de dos de Chuku, le dio la vuelta al marcador para poner 32-29 a falta de un minuto para el intermedio, al que se llegó con ventaja local (33-31) y con las espadas en todo lo alto para los dos últimos parciales.
Tras el paso por los vestuarios, el encuentro comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, ya que hasta cumplido el minuto y medio no se anotaron los primeros puntos, con dos tiros libres de Urtasun. Dos nuevo lanzamientos libres de Zyle colocaron al Melilla Baloncesto con una ventaja de seis puntos (37-31), que fue aumentada en dos gracias a un lanzamiento de Urtasun, muy activo en estos comienzos del tercer cuarto.
El conjunto visitante mueve el banquillo intentando encontrar alguna solución, y la encuentra de la mano de Pérez, que anotó los dos primeros puntos granadinos de este cuarto. A todo esto, Alejandro Alcoba también movió su banquillo a 4’50” para el final del cuarto (41-33). Y los cambios parecen surtir efectos, pues con un parcial de 14-0 puso el marcador en un claro 49-33, con la máxima ventaja local a falta de 2’57” para el final del tercer acto.
El partido parecía controlado ya por los de Alejandro Alcoba, que alcanzaron una nueva máxima diferencia 55-38. Al final del tercer parcial el resultado fue de 57-39.
Con el choque prácticamente sentenciado, los inicios del último cuarto fueron de intercambios de canastas por parte de los dos equipos, del que salió beneficiado el decano, que a cinco minutos del final alcanzó los veinte puntos de ventaja (63-43).
A falta de cuatro minutos para el desenlace del choque, Alejandro Alcoba pidió tiempo muerto, tras un parcial de 0-5. De ahí hasta el final del partido los granadinos lograron maquillar el resultado, concluyendo el choque con 67-53 para el decano.

Ficha técnica

Melilla Baloncesto: Chuku (10), Urtasun (13), Balaban (14), Rubio (13) y Franch 5) -cinco inicial). Olivier (-), Marín 2), Zyle (3), Dos Anjos (1) y Gilling (6)

Covirán Granada: Almazán (2), Bortolussi (-), Marín (2), Cobos (13) y Olmos (5) -quinteto de salida-. Corts (6), Pérez (5), Wright (3), Rubio (6) Iriarte (2) y Pardina (9).

Parciales: 16-11, 17-20 (33-31), 24-8 y 10-14 (67-53).

Árbitros: García León (Castilla La Mancha), Palomo Cañas (Andalucía) y González Banderas (Andalucía). Eliminaron por parte local a Olivier y por parte visitante a Sergio Olmos.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada la LEB Oro 2018-2019, disputado anoche en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz entre los equipos del Club Melilla Baloncesto y el Covirán Granada, ante una buena asistencia de aficionados.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€