Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

El Club Marítimo alberga desde hoy la Regata de la AECN

Cartel anunciador de la competición
(Autor: RCMM)

El Club Marítimo de Melilla es la sede, durante este fin de semana, de la XVI Regata de la Asociación Española de Clubes Náuticos. Una competición anual en la que se dan cita los equipos de regata de las entidades que forman la AECN. Hasta Melilla se han desplazado los regatistas de varios clubes de la Península para tomar parte en esta competición, que se prolongará hasta mañana sábado, que será cuando se proceda a la clausura y a la entrega de trofeos.
El Club Marítimo de Melilla, que desde hace más de una década pertenece a esta asociación, actualmente ostenta la condición de Comodoro de la AECN. Esta es la segunda ocasión que la entidad melillense organiza esta regata de vela ligera, después de que en el año 2009 ya fuese sede de este evento anual.
Fidel Martínez, responsable del Comité de Regata y juez nacional de regatas, ya acumula una importante experiencia tanto en regatas de vela ligera como de crucero.
Las instrucciones de regata señalan que se realizarán seis mangas en total, con la previsión de realizar tres durante la jornada de hoy viernes y otras tantas mañana sábado.
La entidad de nuestra ciudad cuenta con una destacada experiencia en la organización de regatas de carácter nacional, como es este evento de la Asociación Española de Clubes Náuticos.
La competición está dirigida para las flotas de vela ligera. En Melilla se dan cita regatistas de las clases optimist, láser radial y láser 4.7, compitiendo todos ellos en el campo de regatas que se sitúa en el interior de la bahía melillense.
Además, paralelamente a la competición, también se celebrará en nuestra ciudad una de las dos reuniones anuales que realiza la Asociación Española de Clubes Náuticos. En este caso, hasta Melilla se han desplazado directivos de la junta de gobierno de la entidad, así como representantes de distintos clubes de la AECN.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€