Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventura pide al socialista Francisco Vizcaíno que se disculpe o sea cesado

Daniel Ventura muestra el informe policial sobre el número de entrada de menores

El coordinador de relaciones sectoriales del PP de Melilla, y consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, considera que el diputado socialista Francisco Vizcaíno intenta "desvirtuar la realidad en relación con las cifras de entradas de menores". Considera "una deslealtad a los melillenses el ocultar, falsear, eludir y desconsiderar la información que se traslada desde la Policía Local" que refrenda en un informe las cifras del consejero, por lo que le pide o que se disculpe o que Gloria Rojas "proceda al cese fulminante de quién duda de las propias instituciones de la Ciudad". Ventura ha señalado que tras las declaraciones de la secretaria de Estado de Seguridad, Ana María Botella, sobre la viabilidad de devolver a los menores migrantes precoces de origen marroquí, remitió el pasado 8 de octubre un escrito a la delegada Gobierno, Sabrina Moh, para "comunicarle el número de menores acogidos, más de 800, y del número de menores documentados, 400, de los que no cabe duda, que son procedentes de Marruecos". "A fecha de hoy sigo esperando respuesta a la misma", afirmó.

El dirigente popular, ha manifestado su deseo de que Moh, "como alta representante del gobierno de España en Melilla, deje de eludir sus responsabilidades y traslade al Gobierno de la Nación, las dificultades que vivimos todos los melillenses en materia de frontera y como consecuencia de esta, en seguridad, inmigración, en aduana comercial y extranjeros menores no acompañados, responsabilidad que le compete exclusivamente a ella".

Medios
Asegura que la cantidad de menores que logran transgredir nuestras fronteras, "prácticamente a diario, es muy superior a nuestra capacidad de acogida, soportando una situación que es intolerable y que afecta a todo el sistema de protección de menores en Melilla, así como a otras CCAA de nuestro país", ha recordado.

En este sentido, Daniel Ventura ha pedido "diligencia y urgencia en el control fronterizo", y ha animado a la delegada del Gobierno, a que "solicite aquellos
600 efectivos que hace meses demandaron al Gobierno de Mariano Rajoy".

El coordinador de relaciones sectoriales del PP de Melilla ha pedido también que "defienda los intereses de todos los melillenses, incluidos nuestros funcionarios, sobre todo, los pertenecientes a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que en su quehacer diario se encuentran igualmente desbordados por la presión que sufren nuestras fronteras y el resto de nuestra ciudad en materia de seguridad".

Cese de Vizcaino
Por otro lado y en relación a las declaraciones del socialista Francisco Vizcaíno que insiste en "desvirtuar la realidad en relación con las cifras de entradas de menores", Daniel Ventura ha afirmado que "desconoce cuál es su interés en mantener esta postura cínica y elusiva, cuando niega las cifras de entradas de menores".
"Actuar de esta forma es una deslealtad a los melillenses, al ocultar, falsear, eludir y desconsiderar la información que se traslada desde los funcionarios de la Policía Local, concretamente del Grupo de Menores (GRUMEN) es sencillamente lamentable, y más aún cuando procede de un diputado de la Asamblea de Melilla", indicó.

El popular, ha aprovechado para desmentir a Vizcaíno mostrando el informe remitido por el GRUMEN de la Policía local el que se constata que en el último mes se han producido 179 nuevos ingresos de menores extranjeros no acompañados en Purísima, sin contar los reingresos. "Seguimos esperando una disculpa formal, ya no a mí, sino al Cuerpo de la Policía Local de Melilla, y en caso contrario, que Gloria Rojas proceda al cese fulminante de quién duda de las propias instituciones de la Ciudad Autónoma de Melilla", ha aseverado.

Ventura espera que "por parte de los representantes de este Cuerpo, se exijan las mismas responsabilidades que las que se demandaron en este comunicado, ya que resulta intolerable que un representante político dude de la profesionalidad y de los datos que por parte de estos profesionales se manifiestan en Informes Oficiales".

Disparos en Purísima y comisión de investigación
Por otra parte, Ventura ha anunciado, que este miércoles se ha enviado otro escrito a la delegada, referente a los sucesos que acontecieron en el Centro de Protección de La Purísima el pasado fin de semana, en el que al parecer, varios sujetos se aproximaron a las inmediaciones del Centro, supuestamente con la intención de agredir a un menor del mismo".
"Con este escrito, como hicimos ya con anticipación a estos hechos, pretendemos que pueda haber mayor presencia policial tanto en la carretera que conduce al Centro, como en las inmediaciones del mismo, con objeto de disminuir en lo posible factores que pudieran alterar el normal desenvolvimiento del Centro, puesto que como saben, se encuentra en un estado de alta saturación, y siempre por el bien superior de los menores acogidos", ha precisado.

Según los informes elaborados sobre estos dos intentos de entrada, el sábado varios jóvenes lograron acceder a Purísima saltando la valla, generando alarma entre los residentes, pero ante la presencia de los vigilantes, abandonaron las instalaciones. Al día siguiente regresaron y según se recoge, efectuaron varios disparos contra el centro sin afecta a instalaciones o personas.

Ventura manifestó que en ningún momento, tal como ha asegurado Ciudadanos, se llegó a encañonar a ningún vigilante, y manifiesta que se baraja que el arma utilizada para los disparos fuera de fogueo porque no se han encontrado casquillos. También invita a De Castro a que si tiene conocimiento de estos hechos que expone, que los ponga en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que investigan este suceso, que confía se resuelva cuanto antes.

Por ese morito replicó a Eduardo de Castro, de Ciudadanos y a la demanda de convocar una Comisión de Investigación, indicando que "lejos de querer ocultar o minimizar estos hechos, he solicitado en múltiples ocasiones a las Instituciones responsables, un mayor control de los accesos al Centro, además de comparecer siempre ante los medios para exponer los problemas y dificultades de la actuación en esta materia".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€