Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

El Club Atlético Melilla participa en el Campeonato de España de Clubes

Componentes del Club Atlético Melilla que participarán en la cita nacional
(Autor: C. AT. MELILLA)

El Club Atlético Melilla participará, mañana domingo, en el Campeonato de España de Triatlón de Clubes de Tercera División, que se celebrará en Sevilla. Con este motivo ha desplazado a ocho deportistas, Daniel Cerdán, Óscar López, Carlos Gustavo Romero, Adrián Guillot, Sergio González, Juan Carlos Felices, José Manuel Aguilar y Nicolás Montesinos, que se enfrentarán a un total de 241 triatletas de 25 clubes de toda la geografía española. La prueba se disputará en la modalidad sprint, con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. La prueba transcurrirá en el Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja, el segmento de natación se realizará en el canal de remo del río Guadalquivir, entre los puentes del Alamillo y la Barqueta, el circuito de bicicleta, sinuoso y de características técnicas media, trascurrirá por la Isla de la Cartuja, mientras que la carrera a pie se llevará a cabo por la orilla del Guadalquivir. Los equipos deberán estar formados por un máximo de diez triatletas y los seis primeros de cada equipo en entrar en meta serán lo que puntúen.
Paralelamente a la competición de clubes se desarrollará una prueba de carácter popular, en la que habrá presencia melillense a través de Lorena Jiménez, que lo hará en la prueba femenina. Lorena Jiménez, aunque acude como técnica, aprovechará y participará en esta prueba que transcurrirá en el mismo circuito del Campeonato de España.
La ciudad andaluza acogerá durante este fin de semana los Campeonatos de España de Triatlón por Clubes y Relevos, en la que van a participar 1.414 deportistas de 70 clubes llegados de toda España, catalogándose estos clubes de primera, segunda o tercera división, con 153 chicas y 146 chicos en Primera División. En la Segunda División Femenina serán un total de 108 triatletas las que tomarán la salida y 138 en la categoría masculina. Por último, la Tercera División, en la que está incluido el Atlético Melilla, será las más numerosa, con 162 chicas y 241 triatletas en la categoría masculina.
El Club Atlético Melilla, que por primera vez participará en un Campeonato de España de Clubes, acude con mucha ilusión y sus triatletas están muy motivados para no solamente obtener una buena clasificación para el club, sino para la ciudad.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€