Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda pide a Felipe VI que “no se olvide de Melilla” y éste le responde que “nunca” lo hace

En el desfile participaron unos 4.000 militares de los tres Ejércitos y 152 vehículos, pero entre las unidades no había ninguna de Melilla

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, aprovechó ayer la recepción del 12 de octubre en el Palacio Real para pedir al Rey Felipe VI que “no se olvide” de nuestra ciudad, a lo que el monarca le respondió “fuerte” que “nunca” lo hace, lo que provocó la sonrisa de ambos. Imbroda, en declaraciones a los periodistas, destacó esta “anécdota” durante la recepción oficial en el Palacio Real, a la que el presidente melillense asistió tras acudir al desfile de la Fiesta Nacional, donde también saludó a Felipe VI, a la Reina Letizia, y a sus dos hijas, Leonor y Sofía.
“En el besamanos, delante de todos, cuando he pasado le he dicho “Señor, no se olvide de Melilla”, y cuando iba andando, se ha vuelto y me ha dicho fuerte “nunca”. Nos hemos reído y me ha hecho gracia”, explicó Imbroda pocos minutos después saludar al Rey en el Palacio Real.
El presidente del Gobierno melillense dijo que para él siempre es “muy emocionante y muy importante” acudir a los actos de la Fiesta Nacional “con la representación más alta, que son los Reyes de España”, algo que hace en nombre de la Ciudad Autónoma y que para él es “importantísimo”.
“Para mí siempre es una dosis de emoción que me embarga”, apuntó Imbroda antes de recordar que “es un día grande por ser el día de todos los españoles”, algo que “hay que celebrar”.
Además, también destacó que se lleva del 12 de octubre “una mañana llena de gestiones y conversaciones” al haber tenido la oportunidad de encontrarse con presidentes autonómicos, entre ellos con el de Canarias y Ceuta, con los que ha acordado mantener próximamente una reunión monográfica sobre menores extranjeros no acompañados.

Sin militares de Melilla
En el desfile participaron unos 4.000 militares de los tres Ejércitos y 152 vehículos, además de efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, servicios de Protección Civil de comunidades autónomas y Ayuntamiento de Madrid, y Salvamento Marítimo.
Entre las unidades que participaron en el desfile no había ninguna de Melilla, ya que este año, la representación del Grupo de Regulares era de Ceuta.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€