Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Además, algunos ciudadanos se quejan de que tengan que ir expresamente a la sede del SEPE para buscar sus nombres tras una verja metálica

Malestar y descontento entre los melillenses por haber publicado las listas de los Planes de Empleo sin avisar

Algunos melillenses consultando las listas provisionales de los Planes de Empleo 2018 en la sede del Real del SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) publicó jueves al medio día en su sede las listas provisionales para los Planes de Empleo 2018, desde entonces muchos melillenses se están acercando al barrio del Real para poder consultar el listado. Algunos ciudadanos han expresado a este Diario su “descontento y malestar” ya que han publicado el listado sin avisar y se han ido enterando por amigos, vecinos o las redes sociales. Además, otros se quejan de tener que ir expresamente al SEPE para buscar sus nombres tras una verja metálica cuando podrían verlo vía Internet. El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) aprobó el pasado jueves las listas provisionales de los titulares y suplentes para cubrir los puestos de trabajo en los Planes de Empleo para este año 2018.

Este listado de trabajadores está expuesto actualmente en la sede del barrio del Real causando así el descontento de algunos melillenses.

Quejas de los melillenses
Desde el jueves a partir del medio día los ciudadanos han ido acercándose a esta sede para buscar sus nombres por si aparecen en este listado. Algunos han expresado a este Diario su descontento y enfado ya que estas listas provisionales han salido sin avisar y se han ido enterando a través del periódico, amigos, vecinos, familiares o las redes sociales.

Otro ciudadano indicó que “no entiende cómo han podido publicarlas un jueves al medio día cuando el día siguiente sabían que era fiesta y sin avisar a los melillenses”.

Además, resaltó que “nos hacen venir a la sede para verlas tras una verja metálica, hay muchas personas que son más mayores como para tener que estar aganchándose para ver si están en la lista o no”.

Una de las mujeres que buscaba su nombre entre las listas provisionales, comentó que “no hay derecho a que tenga que buscar mi nombre en estas condiciones” ya que aseguró que “he visto a personas que han tardado cerca de una hora en poder saber si estaban o no ya que tras una verja es bastante complicado”.

Uno de los afectados apuntó que “no entiendo si la Ciudad tiene las listas provisionales porque no las publicaron el mismo jueves por la tarde pudiendo evitar que la gente se concentre en la sede del mismo SEPE”.

Otro de los motivos del descontento de los ciudadanos es el tema de las fechas ya que algunos quieren presentar alegaciones y no saben desde qué día empezará a contar ya que el plazo son 5 días hábiles tras la publicación de las listas.

Listas en formato digital
La Delegación del Gobierno remitió ayer el listado con los titulares y suplentes de los 1.026 trabajadores a la Ciudad Autónoma que publicará en la web el próximo lunes 15 de octubre.

En la relación de ocupaciones, el SEPE interesa la contratación de un gran y variado número de perfiles profesionales que suman un total de 1.026 trabajadores. De entre estos 1.206 trabajadores, 209 pertenecen al grupo A, 473 al C y 344 al grupo sin formación. En cada uno de los grupos, destaca la demanda de Enfermeros de Cuidados Generales (36), Administrativos (48) y Peones de Obra (104).

En el Servicio Público de Empleo Estatal en Melilla también están publicadas las listas definitivas de titulares y suplentes para cubrir puestos de trabajo en el Plan de Empleo de "Coordinación y control de los Planes de Empleo".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€