Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ussía defiende la función docente del Servicio Militar en la transmisión de valores

(Autor: Guerrero)

El escritor Alfonso Ussía, defendió ayer en Melilla algo que ha mantenido en numerosas ocasiones, la función docente ejercida por el ya desaparecido Servicio Militar obligatorio como modelo promotor de valores y de unión.
En su charla de ayer, invitado por la Comandancia General con motivo del Día de la Hispanidad, recordó sus vivencias en el Campamento de Campo Soto y todas aquellas experiencias vividas que contribuyeron a formarle, como el limpiar letrinas o compartir espacios con otras 200 personas para comprender que nadie está por encima de nadie, a valorar el tiempo y la buena educación de la puntualidad, y utilizar la disciplina aprendida en el Ejército, para la constancia en su trabajo, y en especial, aprendió a agradecer el buen trato y despreciar al que se aprovecha de su posición social o su dinero para maltratar a los subordinados.

En uno de sus artículos sobre este tema, Ussía llegó a asegurar que "la familia de cada uno es la base de la educación. Pero ésta no se completa sin la formación que se recibe en los colegios y sin la disciplina y el establecimiento de los valores y principios que se instalaban en cada uno en el paso obligatorio por el Servicio Militar".

Concierto
La velada se cerró con el recital que ofreció la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Melilla, un concierto en el que recordar a "nuestros patriotas hispanoamericanos, y contribuir con nuestro pequeño grano de arena, a unir más si cabe, los lazos de hermanamiento con nuestros vecinos del otro lado del mar en el Día de la Fiesta Nacional", se afirmó desde Comandancia.

La dirección del concierto corrió a cargo del comandante director músico Ramón Benito Pérez, que para esta ocasión, eligió un variado repertorio, como el pasodoble "Goya", la "Escena y Gran marcha" de la ópera Aida, la marcha militar "Vuelo de Águilas", el popurrí de "Fiesta de España", "Rivieren Cyclus" (sinfonía) y para finalizar la famosa obertura "Caballería Ligera".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€