Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conferencia sobre la figura de Sidi Muhammadi el martes a las 20:00 horas en la UGR

Cartel de la conferencia del martes 16 de octubre

El Centro Unesco de Melilla ha organizado una conferencia sobre 'La Figura de Sidi Muhammadi Belchach de la Zawia al Alawiya de Melilla' el próximo martes 16 de octubre a las 20:00 horas en la Sala de Grados del Campus de la Universidad de Granada. El próximo martes 16 de octubre tendrá lugar la Conferencia "La Figura de Sidi Muhammadi Belchach de la Zawia al Alawiya de Melilla", que impartida por el Doctor Amaruch Mohamedi Amaruch, Vocal de Cultura y Religión Islámica del Centro UNESCO de Melilla, ha sido organizada por el Centro UNESCO de Melilla.

El contenido girará en torno a la figura de Sîdî Muhammadi Belhach Tahar, Mukadam y fundador de la zawia al Alawiya de Melilla, fue discípulo directo de Chayj Sîdî Ahmad al-'Alawî (rahimahum-Llah), quien tras permanecer muchos años recibiendo las instrucción espiritual de Sîdî Ahmad al-'Alawî en Argelia trajo a Melilla y a Marruecos estas enseñanzas que hicieron posible fundar la tariqa alawiya en estas tierras. Sîdî Muhammadi ejerció como guía espiritual durante años, llegando a tener un número considerable de seguidores.

Y hoy, desde todos los rincones de nuestra geografía adyacente y lejana, le recuerdan con el respeto y la mahabba (amor) que sólo los fuqarás saben cultivar entre ellos y que va más allá de la vida o la existencia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€