Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Los responsables de la derrota fuimos nosotros”

Alejandro Alcoba dirigiéndose a sus jugadores del banquillo
(Autor: ZTE REAL CANOE)

El preparador azulón comenzó su análisis incidiendo en que en el partido, celebrado en el ‘Pez Volador’, hubo “dos partes bien diferenciadas, una primera en la dominamos desde la defensa, pudiendo correr y buscar acciones claras de anotación, y una segunda en la que por intensidad y agresividad nos pusieron las cosas muy difíciles en ataque”. De todos modos, cree que la diferencia estuvo “en el acierto que nosotros, incluso con bandejas, no tuvimos”, aseguró. Alejandro Alcoba no se mostró nada satisfecho, como es lógico, con la derrota cosechada por su equipo frente al ZTE Real Canoe. Así, el técnico del Melilla Baloncesto comenzó su análisis incidiendo en que en el partido, celebrado en el ‘Pez Volador’, hubo “dos partes bien diferenciadas, una primera en la dominamos desde la defensa, pudiendo correr y buscar acciones claras de anotación, y una segunda en la que por intensidad y agresividad nos pusieron las cosas muy difíciles en ataque”. De todos modos, cree que la diferencia estuvo “en el acierto que nosotros, incluso con bandejas, no tuvimos”, aseguró.
El preparador melillense no quiso poner excusas a lo acontecido el pasado sábado en tierras madrileñas, reconociendo que “los responsables” del resultado fueron ellos mismos, aunque no se mordía la lengua y calificaba el arbitraje de “muy malo”, ya que consideraba que “no existió el mismo criterio en una zona que en otra, nos sentimos perjudicados. Los jugadores importantes llegaron muy cargados de faltas y nos obligó a rotar demasiado. El arbitraje no está al nivel de una LEB Oro que queremos potenciar”. Eso sí, y como añadió, “sin quitarle ningún mérito al Canoe, porque hizo un enorme encuentro y un grandísimo esfuerzo, y sin querer buscar justificaciones”.
Pese a todo, y como el propio entrenador azulón recordaba, “en el tercer cuarto, hasta que faltaban cuatro minutos, íbamos por delante, pero Tyson anotó tres tiros seguidos y nos hicieron daño. Entraron en confianza y se sintieron más fuertes, lo que unido a nuestros fallos en acciones muy sencillas hizo que se decantase el choque. Hay una jugada determinante faltando tres minutos y medio, con un lanzamiento liberado de Urtasun que no metió y al contraataque Álvaro Lobo logró un triple”, destacó.
Por último, Alejandro Alcoba dejaba claro que ellos respetan a todos los rivales, admitiendo que eran conscientes de que iba a ser “un partido muy difícil. Cuando piensas que vas a la cancha del Canoe puedes, inconscientemente, hasta infravalorarlo, aunque yo intenté inculcar que era un equipo muy peligroso y muy bien trabajado. No es un paso atrás, dado que se han producido muchas sorpresas en estas jornadas. Cualquier campo es difícil y cualquier rival te va a incomodar. En teoría, era un campo cómodo y en el que teníamos que haber sumado, pero fuimos capaces de marcar un ritmo de juego constante, agresivo y nos faltó muchísimo acierto”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€