Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

‘Menudo’ líder

Menudo pide perdón a la afición del Cartagena tras marcar los dos goles de la victoria ante su ex equipo
(Autor: La Opinión de Murcia)

La U.D. Melilla dio este domingo un golpe de autoridad encima de la mesa de cara a sus pretensiones de acabar la Liga entre los cuatro primeros clasificados, pero además en estas ocho primera jornadas de la competición se está consolidando en el liderato, tras vencer en esta ocasión a uno de los aspirantes al título de Liga, el F.C. Cartagena, al que superó con dos goles del ex departamental Menudo. El partido enfrentó a dos de los 'gallitos' del Grupo IV de la Segunda División B. El Melilla llegaba como líder al Estadio de Cartagonova, y tenía enfrente a un rival que ha ido de menos a más a lo largo de la temporada, pero se vio sorprendido por un rival sólido.
La primera mitad fue muy igualada, con ocasiones para los dos equipos, pero en la segunda mitad, el equipo de Luis Miguel Carrión fue superior al Cartagena. Un gol tempranero de Menudo ponía las cosas de cara para los visitantes. Diez minutos después, el propio Menudo sentenciaba el encuentro con el segundo y definitivo tanto.
Los últimos veinte minutos del encuentro estuvieron marcados por las dos expulsiones en el conjunto local, aunque el Melilla ya ganaba por 0-2. Sin embargo, el partido se puso muy feo y con muchas interrupciones. El entrenador del Melilla también fue expulsado. Con esta victoria, el Melilla se reafirma como líder una jornada más. El Cartagena, pos su parte, pone fin a su racha positiva de tres partidos seguidos con victoria.

Primera mitad
El partido comenzó de manera muy atractiva para el espectador. Los dos equipos tuvieron una apuesta valiente, buscando un gol tempranero para ponerse con ventaja en el marcador. El Melilla trataba de buscar la portería rival mediante la velocidad de Menudo y de Óscar García, que buscaban en sus acciones al delantero Yacine. Los locales también tuvieron algún que otro acercamiento peligroso, pero sin poner en muchos apuros al guardameta Dani Barrio.
El buen trabajo defensivo de unos y de otros provocó que en la primera parte no se moviera el marcador, aunque el Melilla dispuso de mejores ocasiones que el Cartagena, pero sin suerte de cara al gol. Hubo dos jugadas polémicas en el primer acto. Primero, una acción en la que Yacine Qasmi cayó dentro del área, pero el colegiado no señaló penalti y además le mostró cartulina amarilla. Y cinco minutos después, el propio Yacine marcó de cabeza tras un centro lateral, pero esta vez el colegiado estuvo acertado, ya que el delantero unionista estaba en posición de fuera de juego.
Así, primeros cuarenta y cinco minutos entretenidos con igualdad, pero con un Melilla que llegaba con mayor peligro sobre el área rival.

Menudo sentencia a su ex equipo
La segunda mitad comenzó con la misma dinámica. Los visitantes vieron como pronto se les ponía de cara el partido con el primer gol del encuentro. Fue en el 52', con una llegada por la banda izquierda de Menudo, tras un gran pase de Yacine Qasmi, se plantó frente a Mario y disparó a la red, adelantando así a los suyos.
Los locales quisieron sobreponerse al varapalo, adelantando las líneas defensivas y arriesgando ante un Melilla que se recogió atrás buscando contragolpes letales para sentenciar el marcador. Así fue y llegó el segundo para los melillenses diez minutos después. Un balón en largo a la espalda de la defensa, le llegó a Óscar García que desbordó al portero con un toque sutil y provocó el penalti que cometió el mismo guardameta local. El propio Mario se lesionó en esta acción y tuvo que ser sustituido. El penalti lo transformó Menudo con mucha solvencia.
Tras el segundo tanto, el partido entró en una dinámica complicada, ya que el Melilla intentaba arañar minutos con el marcador a favor, y el Cartagena perdió los nervios con la expulsión de Elady a causa de una entrada dura sobre Ruano, y más tarde, con la expulsión también de Antonio López, en esta ocasión por doble amarilla. Así se rompió el partido y se puso fin al espectáculo.
En definitiva, victoria muy importante del Melilla en un feudo complicado y una jornada más líder del Grupo IV, aunque apenas tendrá ya tiempo para saborear el triunfo, ya que este miércoles afronta el encuentro de Copa del Rey, a partido único, ante el Ontiyent, en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 20’45 horas.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€