Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un reo con problemas psiquiátricos lesiona a tres funcionarios y está a punto de asfixiar a un cuarto

Acaip solicita la intervención de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, “para poner fin a esta situación”

Acaip, sindicato mayoritario en el ámbito penitenciario, denuncia la brutal agresión de un interno a cuatro funcionarios de la prisión de Melilla y denuncia que el director de la cárcel envía a los servicios peligrosos siempre a los mismos mientras privilegia a otros El sindicato, a través de un comunicado de prensa, ha relatado que los hechos se produjeron el pasado martes día 9 de octubre en el módulo de preventivos del Centro Penitenciario de Melilla.

Según explica Acaip en su nota de prensa, "un interno con problemas mentales presenció como otro preso se autolesionaba con una cuchilla en el brazo y en el cuello perdiendo sangre abundantemente".

Mientras este era trasladado al departamento de enfermería para evitar su muerte, asegura que el otro interno se abalanzó sobre un funcionario agarrándole del cuello. "Fue necesaria la intervención de otros tres funcionarios para separarle del compañero que ya evidenciaba síntomas de asfixia" apunta el sindicato.

Lesiones, baja y riesgo biológico
Durante la reducción del interno resultaron heridos cuatro funcionarios, de los cuales uno permanece de baja recuperándose de las lesiones sufridas y otro está siguiendo el protocolo de riesgo biológico tras haberse cortado con la cuchilla del preso que se autolesionó.

Acaip recuerda que lleva denunciando el problema de las agresiones en las cárceles españolas, donde asevera que se produce más de una al día, y exigiendo "un protocolo serio y efectivo en materia de agresiones, pero las administraciones hacen oídos sordos".

Discriminación laboral
En el ámbito de la prisión de Melilla esta organización sindical ha destacado que "siempre son los mismos compañeros los que se ven involucrados en estas situaciones violentas".

En este sentido, explica que "el señor director lleva destinando durante años a los mismos compañeros a los servicios más peligrosos mientras que otros funcionarios son enviados continuamente a destinos más relajados".

Por ello Acaip y solicita la intervención de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, "para poner fin a esta situación declara discriminación laboral".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€