Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ingesa anima a las melillenses a realizarse las pruebas de mamografías

La Dirección Territorial del Ingesa ha animado a las mujeres melillenses a realizarse las pruebas de mamografías, una prueba diagnóstica esencial para actuar con rapidez en la detección precoz del cáncer de mama, y que está dirigida a las mujeres de 45 a 69 años, después de que el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama haya detectado once casos, el 31 por ciento del total diagnosticado en el Área Sanitaria. Ingesa advierte de que "muchas mujeres melillenses no se realizan las mamografías (exploración radiológica), una prueba diagnóstica esencial para poder actuar con rapidez, dentro del programa de detección precoz del cáncer de mama, dirigido a las mujeres de 45 a 69 años".

Bajo los lemas '¡No tengas dudas y mira en tu interior!' y 'Por tu salud, acude a la cita', el Ingesa envía una carta a las mujeres –de 45 a 69 años– con el objetivo de concienciarlas de los beneficios que la prueba diagnóstica puede conllevar para su salud.

En este sentido, ha recordado que el pasado año de 2017 el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama detectó once casos, el 31 por ciento del total de este tipo de cáncer diagnosticado en el Área Sanitaria el pasado año; en concreto, 35 casos. "Solamente el hecho de poder diagnosticar a tiempo un cáncer o lesiones de otro tipo son motivos suficientes para realizarse esa prueba", ha subrayado.

Ingesa ha recordado que el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales, y que la mamografía es una actividad de prevención, cuyo objetivo es detectar lesiones precancerosas y evitar la mortalidad prematura.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€