Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán acusa a Imbroda de sembrar la confrontación con Marruecos y éste lo niega

Mustafa Aberchán, presidente de CPM

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, ha acusado al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda (PP), de haber sembrado la "semilla de la confrontación" entre Melilla y Marruecos, después de tachar de "lamentable" la respuesta de la primera autoridad melillense a la propuesta de CPM de nuevo tratado España-Marruecos. Imbroda ha replicado a Aberchán diciendo que su afirmación es falsa y dice que el cepemista "quiere cubrir con la calumnia su inacción contra el cierre de la Aduana por parte de Marruecos". Imbroda añade que Aberchán "no se ha puesto al lado de España, él sabrá por qué". El líder de la oposición, Mustafa Aberchán (CPM), ha tachado de "lamentable" la respuesta del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda (PP), a su propuesta de nuevo Acuerdo de Buena Vecindad entre España y Marruecos.

En declaraciones a los periodistas, Aberchán ha señalado que las manifestaciones de Imbroda, en la que achaca a la oposición una inacción en relación a la decisión de Marruecos de cerrar unilateralmente la aduana comercial con Melilla desde el pasado agosto, es "un desprecio a la solución de los problemas de Melilla".
"Queremos un nuevo trato entre los dos países en materia comercial, cultural y social, y siempre una buena vecindad entre los dos países", ha destacado el presidente de CPM.

A juicio de Mustafa Aberchán, "el señor Imbroda nos quiere dar un ejemplo de patriotismo mientras olvida que los tratados los firman los reyes y presidentes de gobierno, y no creo que nuestro rey y nuestro presidente del Gobierno no sean patriotas".

El opositor ha indicado que, "una vez más, el señor Imbroda entiende el patriotismo desde su bolsillo, desde su ambición de poder y desde su imaginario de lo que él crea que puede manipular".

Semilla de la discordia
Mustafa Aberchán ha asegurado que Melilla necesita una compromiso de Europa y del Gobierno de la Nación para afrontar "una firme negociación con Marruecos" con el fin de resolver el problema originado con el cierre de la aduana comercial de forma unilateral por parte del reino alauí.

Sin embargo, Aberchán opina que Imbroda no apuesta por esta vía de diálogo "sino por la confrontación y la creación de hostilidades".

El presidente de CPM ha llegado aún más lejos y ha señalado que "en estos tres meses todas las semillas que ha sembrado en relación a la frontera, y ahí está la hemeroteca, (…) son de confrontación y ahora estamos recogiendo esos frutos amargos", por ello le dice que "él no es nadie para dar ejemplo de patriotismo".

Juan José Imbroda, a través de las redes sociales, ha respondido negando estas palabras de Mustafa Aberchán: "Falso. Quiere cubrir con la calumnia su inacción contra el cierre de la Aduana por parte de Marruecos. No se ha puesto al lado de España, él sabrá por qué" ha escrito en su cuenta de Twitter.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€