Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL - FEDERACIÓN

La Federación Melillense organiza las II Jornada de Pádel Femenino 2018

Grupo de jugadores y jugadoras de pádel pertenecientes a la Federación Melillense
(Autor: FMLP)

Durante los días 19 y 20 de octubre, la Federación Melillense de Pádel llevará a cabo las II Jornadas de Pádel Femenino, otra de las iniciativas de la Territorial, orientada a la promoción y el reconocimiento de la labor de la mujer en el deporte en general, y en el pádel en particular. Las II Jornadas de Pádel Femenino contarán, en esta ocasión, con la presencia de la quíntuple campeona del Mundo, Adriana Costagliola, que se encuentra en España disputando el Campeonato del Mundo de Pádel de Veteranos con la Selección Argentina, que ofrecerá un ciclo de charlas.
Para la Federación Melillense, «es un privilegio contar con la presencia de una figura tan importante en la historia del pádel, quien compartirá con todos los melillenses sus vivencias en este deporte». Cabe recordar que Adriana Costagliola fue la primera jugadora en convertirse en profesional.
Durante las jornadas, se podrá asistir a las interesantes charlas en las que se tratará de la historia y los comienzos del pádel, analizando, entre otras cosas, el papel de la mujer en este deporte. Todo esto, teniendo en cuenta las innumerables anécdotas de una mujer dedicada al pádel desde hace más de 30 años.
Asimismo, como no puede ser de otra manera, las jornadas tendrán también una parte práctica en la pista, donde la quíntuple campeona mundial, de una forma amena, práctica y muy sencilla de aplicar, aportará a las participantes algunos consejos que, basados en su valiosa experiencia, mejorarán sin duda su juego. El título de las diferentes charlas son: 30 tips (consejos) fáciles de recordar y de aplicar, Visualizar y entender dónde estuvo el error y cómo solucionarlo, Lenguaje corporal, Técnicas de concentración, Preparación previa para competir y, por último, Juego en equipo.
Durante el desarrollo de las Jornadas, también intervendrá la mejor jugadora que dio el pádel melillense, Marta Fernández de Castro Ruiz, campeona de España Junior, campeona del Mundo con la Selección Española de Menores y Absoluta, respectivamente, quien sigue siendo un claro referente en el deporte del pádel.
Sumando estas dos figuras, a la contrastada experiencia y al trabajo del Equipo Técnico FMLP, se puede decir que el éxito de estas Jornadas está prácticamente asegurado.
A lo largo de estos días, se irá definiendo e informando de la programación y los horarios definitivos de las jornadas, que comenzarán el próximo viernes, día 19, a las 19’00 horas, en el Centro de Pádel de la Ciudad Autónoma, en el barrio del Real, con la realización de charlas y de ponencias.
La parte práctica de la Jornadas se llevarán a cabo el sábado 20 de octubre, a las 09’30 horas, en las instalaciones del Parque de Ocio y Deporte El Fuerte.
El mismo sábado por la tarde, a las 17’00 horas, se procederá a la clausura de las Jornada, con la disputa de partidos y la entrega de diplomas y de regalos.
La Federación Melillense recuerda que la participación en las Jornadas de Pádel es totalmente gratuita. Las charlas y ponencias del viernes serán abiertas al público en general y la parte práctica del sábado convoca a jugadoras de todos los niveles (competición, medio, iniciación), incluso a las que quieran probar por primera vez este deporte.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€