Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF convoca a padres y profesores a una concentración contra “las escolarizaciones masivas”

Sergio Ramírez, vicepresidente de CSIF

El sindicato de educación CSIF convoca a los padres de alumnos y a los docentes melillenses a secundar la concentración que se llevará a cabo hoy martes, a las siete de la tarde, a las puertas de la Dirección Provincial de Educación, para denunciar los dos procesos extraordinario por el que el MEFP ha escolarizado a 400 niños en situación documental irregular, con el añadido de que desde el Ministerio se ha confirmado que no se reforzará la plantilla de docentes. Sergio Ramírez, vicepresidentes del CSIF, espera una importante respuesta por parte de los padres de alumnos y de los compañeros docentes, a la concentración que se ha convocado para hoy, a las siete de la tarde en la puerta de la Dirección Provincial de Educación bajo el lema "No a las matriculaciones masivas".

Explica que CSIF sí comparte con el resto de sindicatos de la ciudad, que también han convocado una protesta para este martes "de forma urgente", que tras esta la matriculación extraordinaria se ha complicado la situación en las aulas aquejadas por elevadas ratios, y que demandan también unas "condiciones dignas para los docentes" pero la diferencia es que "nosotros decimos stop a las matriculaciones masivas".

Indica el sindicalista que el colmo a esta situación es que en Madrid se les ha comunicado "que no va a haber refuerzo de maestros, es decir, que matriculan a 400 niños y nos dicen ahora que nos busquemos la vida". Ramírez considera que con esta operación "nos enfrentamos a un efecto llamada a la llegada de alumnos marroquíes sin residencia". Es más, apunta que tras el proceso extraordinario se conocen casos de alumnos que pidieron certificado de escolarización para poder cruzar la frontera para ir a clase. Dijo que también existen los llamados "pisos pateras" con familias inmigrantes que residen de forma irregular, que no tienen arraigo en Melilla.
"Se han realizado dos procesos de escolarización, el primero fue el 21 de septiembre con 350 alumnos y el 3 de octubre con otros 58 y nos tememos que se produzca un tercero para matricular a otros 300 más. Nos tememos que esto no va a parar y nadie piensa ni en los niños ni en los maestros", dijo. "No somos adivinos pero podemos predecir que a este ritmo, la residencia de estudiantes marroquíes musulmanes tendrá que cerrar por falta de alumnos y sus profesores se quedarán en la calle", y es que señala que los niños escolarizados en estos procesos extraordinario no tienen vínculo con Melilla, y desconocen además el idioma.

Deja de manifiesto Sergio Ramírez que CSIF "no es ningún sindicato racista o xenófobo, sino que trabajamos por los niños, por nuestros compañeros y por la calidad del sistema educativo melillense al que están dejando no ya en la UVI , que estaba desde hace años porque no se han construido los centros que se necesitan, sino que tras lo ocurrido, le han desconectado el respirador". El sindicato defiende que para poder se escolarizados deben cumplir una serie de requisitos, "porque así se les ha exigido a todos los niños de Melilla, que debían estar empadronado". No considera justo que en junio 200 niños de Melilla quedaron fuera del Anselmo Pardo y el Velázquez por falta de plazas y que en el proceso extraordinario les hayan destinado a la fuerza a 110 alumnos. "Si ya en junio no había plazas, cómo meten ahora a todos estos", se pregunta.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€