Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Ministerio de Educación convoca las becas para prácticas de personas con discapacidad

Juan Ángel Berbel, director provincial del MEFP

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la convocatoria de becas para la realización de prácticas formativas de personas con discapacidad intelectual en el Ministerio de Educación y Formación Profesional, tal y como ha informado el director provincial en Melilla, Juan Ángel Berbel. Los beneficiarios de estas becas serán las personas de nacionalidad española y los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que posean una discapacidad intelectual con un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33% y que estén en posesión de la titulación requerida para cada tipo de beca.

Programa
Asimismo los beneficiarios deben estar realizando, un programa o itinerario de inserción laboral individual que contemple prácticas formativas como complemento de las acciones orientadas a la integración laboral de los beneficiarios. Estos programas deben estar desarrollados por entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro que se ajusten a lo establecido en el Real Decreto 870/2007, de 2 de julio, por el que se regula el programa de empleo con apoyo como medida de fomento de empleo de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo. Dichas entidades deben asimismo asegurar el seguimiento de la formación obtenida por los beneficiarios de estas becas mediante un preparador laboral que acompañe a cada beneficiario el tiempo necesario desde el inicio de la actividad formativa.

La finalidad de estas ayudas es contribuir a la formación de personas con discapacidad intelectual integradas en programas o itinerarios de inserción laboral individual en el momento de la aprobación de esta convocatoria.

Esta formación será complementaria de la prevista en estos programas o itinerarios realizados por entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro que apliquen la metodología del empleo con apoyo para facilitar la integración laboral del colectivo al que se dirigen las becas.

En cuanto al importe, la cuantía de la dotación mensual se establece en 460 euros. Cada beca está sujeta al régimen de cotización recogido en el RD 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regula los términos y las condiciones de inclusión el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a partir de hoy y las áreas formativas son la de Auxiliar de Oficina y la Ayudante de Gestión y Servicios Comunes (Ordenanza). La convocatoria puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/index):

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€