Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las listas de los Planes de Empleo

Están aún pendientes de cubrir los puestos que ahora mismo están vacantes, en concreto la relación que aparece en esta imagen Después de que el Servicio Público de Empleo colgara las listas de los planes de empleo en su fachada, detrás de unas rejas y un grueso cristal que complicaban su visión, lo que originó un gran malestar entre los más de 12.000 desempleados que optan a las 1.026 puestos de trabajo ofrecidos en esta iniciativa laboral por las que se emplea a estos parados durante un periodo de siete meses, ayer la lunes la Ciudad Autónoma publicaba la lista en su web. Una lista competa que pueden ver en la web de MELILLA HOY, en la dirección www.melillahoy.es, donde tendrán la oportunidad de comprobar una relación que, recordemos, es aún provisional. Contra la misma las personas que consideren que se han visto perjudicadas por el baremo o por cualquier otra circunstancia, podrán presentar impugnaciones en el SEPE durante cinco días a contar desde este lunes 15 de octubre, plazo de impugnaciones que concluye este viernes 19.

También están aún pendientes de cubrir los puestos que ahora mismo están vacantes, doce traductores o interpretes de árabe, un traductor o intérprete de árabe y francés; un traductor o intérprete de hebreo; un fisioterapeuta; un técnico en encuadernación; un técnico en Seguridad y Salud en el Trabajo y un modista de arreglos y compostura.

En estos casos, como explica el propio SEPE, si sigue habiendo puestos sin cubrir después de sondear las veces necesarias, habiendo desempleados excluidos por no cumplir el requisito de empadronamiento, se irá rebajando ese requisito hasta que se consigan las plazas requeridas.

Por lo que se refiere a las demás plazas, si se da el caso de que no haya candidatos suficientes entre los que cumplen con todos los requisitos, se ha sondeado hasta que se consiga el doble de desempleados eliminando requisitos, por el siguiente orden: 1. No ser parado de larga duración. 2. No poseer la titulación preferente. 3. No ser beneficiario de prestación.

No obstante, subraya que la única exclusión que se contempla es la del tiempo de empadronamiento (cuatro años ininterrumpidos desde la fecha de presentación de las ofertas de empleo), que es necesario comprobar a posteriori. En este sentido, aseveran que los desempleados que salgan del sondeo que cumplan con todos los requisitos de la oferta han sido considerados preferentes. Estos requisitos son: Ser parado de larga duración y cumplir con el requisito preferente de titulación.

Los desempleados han sido ordenados por fecha de inscripción, en caso de igual fecha de inscripción se ordenarán: 1. Por edad en años. 2. De persistir el empate, por la letra de acceso a las pruebas selectivas del último año publicadas
El servicio de empleo también explica que a continuación optaron a una plaza los desempleados alternativos, es decir, que no cumplen alguno de los requisitos preferentes de la oferta, que se ordenaron de igual manera que los preferentes.

En la relación de ocupaciones, el SEPE interesa la contratación de un gran y variado número de perfiles profesionales que suman un total de 1.026 trabajadores. De entre estos 1.206 trabajadores, 209 pertenecen al grupo A, 473 al C y 344 al grupo sin formación. En cada uno de los grupos, destaca la demanda de Enfermeros de Cuidados Generales (36), Administrativos (48) y Peones de Obra (104).

En el Servicio Público de Empleo Estatal en Melilla también están publicadas las listas definitivas de titulares y suplentes para cubrir puestos de trabajo en el Plan de Empleo de "Coordinación y control de los Planes de Empleo".

MELILLA HOY siempre ha defendido que esta no es la mejor política laboral que se puede realizar para combatir el paro porque se trata de contrataciones de corta duración, en este caso de siete meses, que luego no posibilitan que estos parados siguen ocupados. Sin embargo, también admitimos que para las personas beneficiarias, en su inmensa mayoría parados de larga duración, su selección supone un balón de oxigeno para su situación económica, porque les permitirá ir tirando con el dinero que ganen durante este tiempo y el posterior subsidio de desempleo al que tendrán derecho.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€