Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tribuna Abierta

Carta blanca a la aprobación de los presupuestos: ¿Las ofensas a las creencias religiosas dejarán de ser delitos?

Estos días asistimos una vez más a una página nueva de las decisiones políticas que se están tomando a nivel nacional, decisiones que pueden afectar o mejor dicho afectarán a gran parte de los españoles.

El Señor Presidente del Gobierno y Secretario General del Psoe y el Secretario General de Podemos firmaron esta semana una serie de condiciones para llegar a un acuerdo en la aprobación de los Presupuestos Generalas del Estado.

Nosotros como Comunidad Islámica queremos poner el acento en una de las condiciones que el Secretario General de Podemos le puso al Presidente del Gobierno para llegar a ese acuerdo en los presupuestos, y esa condición es que las OFENSAS A LAS CREENCIAS RELIGIOSAS DEJEN DE SER DELITO. Lo remarcamos en mayúsculas porque nos parece anticonstitucional, y una ofensa a los miles de españoles que somos creyentes. Los sentimientos religiosos para un creyente es lo más sagrado que tiene, pertenece a su fuero mas interno, y una vez más vemos que las personas que utilizan los populismos en su forma de hacer política, no dudan en usar la Religión como arma electoral, algo que nos parece aberrante.

En este caso en concreto la condición que ponen es que se cambie o se modifique una ley para que las ofensas a los asuntos religiosos dejen de ser delitos.

Señor Presidente del Gobierno, si esa ley sale adelante ¿qué le dirá usted el día que ofendan las creencias religiosas de personas de su partido que incluso llegaron a tener responsabilidad de gobierno y que reconocieron públicamente que eran creyentes? ¿Les dirá usted que por el bien de mantenerse en el cargo y no convocar elecciones no le quedó más remedio que aceptar esa condición?
¿Qué le dirá usted a los españoles el día que a alguien se le ocurra ofender sus creencias religiosas, y la justicia no pueda actuar contra esa persona, porque las ofensas a los asuntos religiosos hayan dejado de ser delitos?
A esto se le llama dar un cheque en blanco a los populistas para que usted pueda mantenerse en el cargo.

Lo lógico y sensato Sr Presidente es que usted no aceptara esa condición, no se olvide que en España hay millones de personas que son creyentes: Judíos, Cristianos, Musulmanes, Hindúes ¿Qué les dirá a estos españoles el día que vean como ofenden sus creencias religiosas y que no puedan denunciar porque no sería delito?
¿Acaso no es esto radicalismo? Pues sí Sr Presidente, desde el momento en el que se ofenden las creencias religiosas y no se da margen a la parte ofendida de defenderse ante la Justica eso es considerado Radicalismo.

Sra Secretaria General del Psoe en Melilla ¿no piensa usted hacer o decir nada?, ¿no piensa llamar a su jefe para comentarle que eso que ha aceptado es una barbaridad?
Le preguntamos lo mismo que a su Jefe ¿qué le dirá a los miles de militantes, simpatizantes o votantes del Psoe en Melilla, que son creyente, el día que ofendan sus creencias religiosas y eso no sea considerado delito? ¿Les dirá que el fin justifica los medios?
Echamos de menos a ese partido que dice luchar por los intereses de la Comunidad Musulmana, y no solo eso, sino que en muchísimas ocasiones dijeron que velaban por los intereses de todas las culturas y creencias religiosas de esta Ciudad, ¿por qué no dicen nada ahora? ¿Por qué no actúan con contundencia, convocando manifestaciones o presentando enmiendas en el Congreso a través de sus socios políticos para que esta condición no sea aceptada por el Presidente del Gobierno?.

La respuesta es sencilla, y es que sus socios políticos a nivel nacional, también están de acuerdo con esa condición, ya que ellos son una confluencia junto con Podemos.

Utilizan la peor forma de hacer política, y es usar la Religión, de una manera o de otra, al final siempre acaban utilizando la Religión como arma electoral.

Nosotros vamos a utilizar todas las herramientas que nos da el Estado de Derecho para que esa condición no sea aceptada y para que la Justica pueda actuar como lo ha estado haciendo hasta ahora contra todo aquel que ofenda a las creencias Religiosas.

La aprobación de los Presupuestos, o mejor dicho el mantenimiento en el cargo y el poder no debe ser una carta en blanco que se le da a quien quiera para que actúe como le venga en gana.

Pedimos a nuestra clase política que actúe con contundencia ante esta aberración y que presente todas las enmiendas que consideren oportunas.

Las creencias Religiosas han de ser respetadas todas, sin excepción de ninguna clase y aquel que ofenda los sentimientos religiosos ha de saber que se enfrentará al peso de la Justicia.

Sr Presidente del Gobierno, no ceda cheques en blanco para poder mantenerse en el cargo, y actúe con sensatez y honradez y si no puede aprobar los presupuestos convoque elecciones, ya que sería lo más sensato en este Estado Democrático que algunos pretenden romper a base de populismos.

Sra Secretaria General del Psoe en Melilla, no se olvide usted que muchos de sus votantes y militantes son creyentes, actúe con contundencia y hable con el Secretario General de su partido para que no acepte esa condición y deje las creencias religiosas en paz. Si usted no actúa así, estará traicionando a esos votantes y militantes que tienen dentro de la Comunidad Judía, Cristiana, Musulmana, Hindú, creyentes todos ellos.
¿Con qué cara se presentará usted ante esos votantes o militantes creyentes el día que ofendan sus creencias religiosas y no puedan acudir a la Justica porque no se considerarían delitos las ofensas religiosas?
A ese partido que dice luchar por los intereses de una determinada comunidad de creyentes, y no solo eso, sino que como bien dijimos anteriormente dicen defender las creencias religiosas de todos sin excepción, ¿qué esperan para pronunciarse públicamente? Con sus actitudes nos demuestran una vez más que no les interesa para nada ni la comunidad musulmana ni defender ninguna creencia Religiosa o cultura, tan solo les interesa sacar unos cuantos votos.

Nosotros como Comunidad Islámica Imam Malik haremos todo lo que esté en nuestras manos para que las ofensas a las creencias religiosas sigan siendo delito en España, y pedimos de los partidos políticos con o sin representación de Gobierno que actúen con contundencia ante este tema.

Dejen las Creencias Religiosas en Paz.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€