Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bienestar Social busca en Marruecos a la familia de un menor acogido con cáncer terminal

Hacía una semana que había pasado de Purísima a la Gota Leche

El consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura, confirmó ayer que se busca en Marruecos a la posible familia de un menor de 16 años que acoge la Ciudad Autónoma y al que se ha diagnosticado un cáncer cerebral terminal que podría fallecer de manera inminente. El joven, que llegó a la ciudad hace un año procedente de Nador, se encontraba acogido en el Centro de la Purísima. En declaraciones a la prensa, el consejero ha explicado que el menor en cuestión, que actualmente cuenta con 16 años según la prueba oseométrica aunque físicamente aparenta menos, llegó desde Marruecos a Melilla hace un año y durante este tiempo, tras declararse el desamparo, ha estado acogido en el Centro de Menores de la Purísima.

Menor
Hace una semana, aquejado de problemas en una rodilla, se le trasladó al Centro Asistencial de Melilla, para que pudiera recibir una atención más personalizada, dado que en Purísima son 600 los menores acogidos, frente a los poco más de ciento veinte de esta otra institución también conocida como Gota de Leche.

Hace tres días el menor "sufrió un desmayo y una parálisis de medio cuerpo", hechos que tras ser analizados por los facultativos del Hospital Comarcal donde fue traslado de urgencias, junto con las pruebas de rigor realizadas, permitieron descubrir que padece un tumor cerebral en fase terminal, "por lo que no se puede hacer nada por él", indicó el consejero.

Daniel Ventura señala que a través de sus antiguos compañeros del Centro de Purísima se busca poder contactar con la familia del joven, si la tuviera, en la localidad de Nador de la que procede, al objeto de informarles de la gravedad de la situación, dado que no se descarta que el óbito se produzca de manera inminente.

Oposición
Manifiesta el consejero que si da a conocer este caso es para evitar, como ocurrió con los dos fallecimientos de menores acogidos ocurridos el pasado año, que se le pueda acusar de ocultarlo, y afirma que ni se busca "ocultar nada ni venderlo a los medios, pero tras experiencias pasadas comento que tenemos a este niño con pronóstico muy grave".

El responsable de Servicios Sociales en Melilla, espera, al hilo de todo lo anterior, "que los magníficos señores de la oposición no hagan campaña" utilizando el más que probable fallecimiento de este menor para atacar al Gobierno de la Ciudad Autónoma.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€