Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventura afirma que la Ciudad Autónoma busca soluciones al problema de la saturación de menores

Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, aseguró ayer que la Ciudad Autónoma busca soluciones a la problemática situación de los menores extranjeros no acompañados que acoge Melilla, como lo demuestra el encuentro que celebrarán este jueves los presidentes de Ceuta, Melilla y Canarias. A las críticas de Ciudadanos sobre el programa de educadores de calle, señala que "hacer política demagógica" con este asunto demuestra una falta de aptitudes. En relación a las críticas de Ciudadanos sobre el perfil de los trabajadores contratados dentro del programa de educadores de calle, el consejero ha recordado que la selección "la hace la empresa privada adjudicataria de un contrato" y que Bienestar Social lo que hace es "comprobar que se cumplen los pliegos y que el personal que se elige cumple con los requisitos del pliego".

Afirma que no es la primera vez que se explica este proceso, pero como el diputado de Ciudadanos Luis Escobar "no se entera", le conmina a que si tiene dudas, acuda a la empresa adjudicataria.El consejero señala que todos los melillenses "salvo" el diputado de Ciudadanos "sabe cuál es la situación en Melilla con el tema de los menores, porque tenemos entre 3 y 6 entradas diarias" como asegura lo recogen las estadísticas y las cifras que aporta la Policía Local.

Afirma que al igual que Melilla "hay otras comunidades que están a reventar en el ámbito de la atención de menores que son migrantes precoces, porque ellos mismos manifiesta que no están en desamparo, que tienen familia". Asegura que "es una situación generalizara", que no se circunscribe solo a nuestra ciudad, de ahí que afirma que Luis Escobar lo que busca es utilizar este asunto con el fin de obtener "rédito político diciendo demagogias que no tienen nada que ver con la realidad".

Encuentros
Ventura desea que los diputados de Ciudadanos "se enteren de cuál es la situación que vivimos en Melilla con este fenómeno" al que dice que se buscan soluciones manteniendo reuniones a todos los niveles, y de hecho recordó que ayer mismo se desplazaba a Málaga para mantener un encuentro sobre este asunto con su homólogo ceutí.

Asimismo recordó que el presidente Imbroda tiene previsto mantener una reunión de trabajo sobre este asunto, con los presidentes de Ceuta y Canarias este mismo jueves para ver "qué posibles alternativas y soluciones se puede dar a un fenómeno migratorio antiguo que se ha disparado en los últimos tres años".

En consecuencia, que esto sea algo que "se utilice por la oposición para hacer política demagógica que no lleva a nada es una falta de aptitud", porque afirma que como Luis Escobar "hay algunos en la oposición que carecen de las aptitudes para ser un político honesto y digno".

Convocatoria de ayudas con cargo al IRPF
Desde la Consejeria de Bienestar Social ponemos en conocimiento que en La actualidad se están tramitando las subvenciones de programas con cargo a la asignación del 0,7% del IRPF. En la fase que nos encontramos se procederá a la subsanación y mejora de las solicitudes presentadas. Para ello, las Entidades que hayan participado recibirán a lo largo del día de hoy a través de Sede Electrónica una notificación teniendo para ello el plazo de diez (10) días hábiles en caso de ser necesaria una posible subsanación. Lo que hacemos público para aquellas entidades que hayan participado en la citada convocatoria.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€