Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dueñas destaca que con el PP hay más mujeres trabajando que nunca en España

La diputada del PP por Melilla y portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, María del Carmen Dueñas

La diputada del PP por Melilla y portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, María del Carmen Dueñas, puso ayer en valor las políticas de su partido en materia de empleo, ya que con ellas “se consiguió recuperar el empleo para que haya más mujeres que nunca trabajando en España, llevando a cabo políticas de conciliación y corresponsabilidad”. Dueñas, en su intervención, defendió ayer de esta manera la postura de su formación sobre la Proposición de Ley para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.
La diputada melillense subrayó que las políticas del PP “son los hechos y no solo las palabras”, ya que mientras que con el PSOE “el paro femenino se duplicó”, con las del PP “se ha conseguido que más de 8 millones de mujeres estén trabajando en nuestro país”. “No es casualidad, sino responsabilidad”, afirmó.
“Pedimos al Partido Socialista que no estropee los buenos resultados de la gestión del Partido Popular. Ya han anunciado un acuerdo de presupuestos que penaliza a mujeres y hombres: subir impuestos y aumentar el déficit es destruir empleo e hipotecar el futuro de España”, insistió.
La intervención de Dueñas se produjo antes de la votación, con la que el Congreso respaldó la tramitación parlamentaria de la ley del PSOE que obliga a incluir una cuota femenina en los órganos de decisión de las empresas y multa con cuantías de entre 60 y 50.000 euros a las compañías que no concilien o que extingan un contrato durante el embarazo de una empleada, entre otras situaciones.
Se trata de una norma con 49 artículos, que hace un repaso por toda la normativa laboral española, afecta a siete leyes, a tres reales decretos y a siete directivas comunitarias que buscan “revertir” la situación de discriminación que sufre la mujer en el mercado laboral.
La oposición la consideró “un parche” y ya anunció enmiendas para modificar el texto.
El PP fue una de las formaciones que avisó de que “debatirá sobre el contenido” de la norma en fase de ponencia. Durante su intervención, Dueñas defendió el compromiso “absoluto” de los ‘populares’ con la igualdad y recordó que con el Gobierno de Mariano Rajoy se recuperó “todo el empleo femenino destruido con la crisis” y se consiguió “el mayor número de mujeres trabajando” en la historia de España.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€