Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos critica la manera en la que se han publicado las listas de los planes de empleo

“No ha estado bien la forma en la que se han publicado las listas provisionales de los planes de empleo”, censura la secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar. Al parecer de la formación morada, el Servicio Público de Empleo (SEPE) esperó a que las oficinas estuviesen cerradas, en vísperas de un festivo, para anunciar estos listados. “Ni siquiera podrían consultarse por internet por la manera tan acelerada en la que se han hecho las cosas”, critica.
Sobre este asunto, la dirigente del partido lamenta la “falta de sensibilidad” mostrada desde la Delegación del Gobierno y la Dirección Provincial del SEPE. “Saben perfectamente que este es un tema que suscita mucha crispación en buena parte de la población y que mantiene en vilo a muchas familias desempleadas que viven en la ciudad”, expone. “Se ha procedido de una manera nefasta”, asevera.
Para Aguilar, es “inadmisible” que parte de la ciudadanía se haya tenido que enterar de la publicación de las listas provisionales a través de las redes sociales, “casi por casualidad”, porque los organismos oficiales “parecen haber querido desentenderse del asunto”. Esto, para Podemos Melilla, supone una irresponsabilidad enorme y una dejación de funciones evidente.
“Sabiendo la tensión que hay entre la población, se tendría que haber anunciado oficialmente y no publicar las listas de forma casi clandestinas: la gente ha tenido que ir la gente a comprobar si aparece su nombre o no en los paneles que hay en la oficina del SEPE porque, en plena era digital, no se colgaron en Internet antes de irse de puente”, reprocha Aguilar.
“No es normal que se remitan las listas a última hora de la mañana a la Ciudad Autónoma, que es la que ahora tendrá que gestionar estos planes”, censura la secretaria general. Según defiende, no se puede justificar de ningún modo el “malestar y el desconcierto” que ha suscitado en cientos de familias que, de algún modo, dependen de estos planes de empleo puesto que el Ejecutivo local tampoco fomenta nuevos yacimientos de trabajo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€