Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad desmiente al PSOE y dice que no recibió el e-mail del SEPE antes del puente

Melillenses consultando la lista de los planes de empleo el jueves

La Consejería de Economía, Empleo y Administraciones Públicas del Gobierno de Melilla ha desmentido al PSOE, que anteayer acusó al consejero Daniel Conesa de “dejación de funciones” por no publicar la lista de los beneficiarios de los planes de empleo el jueves tras un e-mail del Servicio Público de Empleo. El área de Economía, Empleo y Administraciones Públicas de la Ciudad Autónoma ha negado que recibiera dicho e-mail el jueves, antes del puente festivo, tal y como afirmó ayer el PSOE, sino el lunes, a las 10.58 horas, una hora y media después de haberla solicitado, para publicarla en la web de la Administración melillense.
De este modo, ha dejado claro que es “rotundamente falso” que hubiese recibido el pasado día 11 los listados de los seleccionados provisionales de los planes de empleo, ya que “ni en el Registro General ni por correo electrónico de los empleados públicos de la Consejería ni por otro medio se tuvo conocimiento de las citadas listas”.
Ante esta situación, la Ciudad Autónoma ha encargado un informe técnico informático, que ha concluido que “el día 11 a las 14.39 horas desde una cuenta del SEPE (…) se intentó enviar un mensaje, pero este fue rebotado ( bounced) al servidor de origen, ya que excedía el tamaño admitido por el servidor de correo”.
“Se constata que se intentó la notificación, pero esta fue rechazada por el servidor”, ha aclarado la Consejería de Economía, que ha insistido en que durante toda la tarde del jueves, previo al inicio del puente festivo, el correo oficial fue consultado por parte de los técnicos, que constataron que no había llegado ningún correo.
La Consejería ha admitido que sus responsables recibieron “con sorpresa” la noticia en la prensa y redes sociales de que ese día 11, por la tarde, se habían publicado las listas provisionales de beneficiarios de los planes de empleo, “pero en ningún caso de forma oficial”.
Según la Ciudad Autónoma esto supone una “anomalía” porque dicha Administración es “la máxima interesada en el procedimiento” al ser la promotora y ejecutora de los planes de empleo.
Asimismo, ha aclarado que no es competencia ni obligación de la Ciudad Autónoma ordenar la publicación de las listas en su página web o en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), “cuestión esta última que corresponde en exclusiva disponer a la autoridad que hubiese aprobado la selección, esto es, al Servicio Público de Empleo Estatal”.
Sin embargo, ha insistido en que aun no siendo su obligación, la Ciudad Autónoma viene colaborando con el SEPE en la publicación en la página web de las listas de los seleccionados, disponiendo su inserción gratuita en su web, “pero, lógicamente, cuando se tiene conocimiento de las mismas”.
Por ello, el lunes 15 de octubre, ante el desconocimiento formal de la Ciudad Autónoma y “las protestas generalizadas de los aspirantes”, a las 9.25 horas solicitó al SEPE por correo electrónico que le remitiera las listas de los planes de empleo, y no fue hasta las 10.58 horas cuando las recibió por esa misma vía.
“En menos de una hora, la Ciudad Autónoma las tenía publicadas en su página web oficial, para general conocimiento”, ha dejado claro.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€