Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Le piden 4 años de prisión por un robo cometido en una vivienda hace 8 años

El robo tuvo lugar en la Calle Nicaragua

Hace poco más de 8 años, de madrugada, en la calle Nicaragua del barrio de Cabrerizas, tuvo lugar un robo con fuerza en una casa cuyo propietario se encontraba en Marruecos. Un vecino que se levantaba muy temprano para trabajar pudo ver a los ladrones cargando bultos en un vehículo y apuntó la matrícula del mismo antes de dar aviso de lo sucedido ante la Policía Nacional. El acusado, propietario del vehículo, carece de antecedentes y negó su participación en los hechos. El Ministerio Fiscal interesó para él un total de 4 años de prisión por la comisión de un delito de robo con fuerza en casa habitada, mientras que la defensa alegó falta de pruebas para pedir su libre absolución. Entre la una y las tres de la madrugada del día 24 de septiembre del año 2010, en una vivienda ubicada en la Calle Nicaragua (barrio de Cabrerizas), tuvo lugar un robo con fuerza.
Un total de tres hombres forzaron la reja de una de las ventanas de la casa, rompieron el cristal y consiguieron entrar en el interior de la vivienda para desvalijarla. Un vecino que se levantaba muy temprano para ir a trabajar pudo ver a los tres individuos sacando bultos cubiertos con mantas del interior de la vivienda en dirección a un coche (un Mercedes 190) del cual pudo apuntar la matrícula.
Acto seguido, el citado vecino, un ciudadano marroquí residente en la ciudad (necesitó de la asistencia de un intérprete para declarar) llamó a la Policía y dio parte de lo sucedido, aunque hizo saber a los agentes que no estaba seguro de uno de los números de la matrícula y que, además, no había podido ver a los ladrones más que de espaldas, por lo que no podía reconocerlos.
El propietario de la vivienda se encontraba por aquél entonces en Marruecos y se enteró del robo por la llamada del vecino. Tenía la vivienda asegurada y además la Policía le devolvió todos los efectos sustraídos (a excepción de un reloj).
El Ministerio Fiscal interesó para el acusado (el propietario del vehículo), quien carece de antecedentes y negó su participación en los hechos, una pena de 4 años de prisión por la comisión de un delito de robo con fuerza en casa habitada. Los objetos robados fueron tasados en 800 euros, mientras que los daños a la vivienda fueron tasados en 150 euros.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€