Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La ministra de Justicia coincide con los jueces decanos en señalar las necesidades del sistema

La ministra, durante su comparecencia ante los medios

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, compareció brevemente ante los medios a la salida de su reunión con los jueces decanos de España, y mostró su coincidencia con el criterio de los mismos y su intención de seguir trabajando para dar respuesta a las acuciantes necesidades del sistema de Justicia La ministra de Justicia, Dolores Delgado, se reunió ayer con magistrados y jueces decanos de España en el marco de las XXVIII Jornadas Nacionales que se celebran en nuestra ciudad.
Delgado, fiscal de profesión, coincidió con los jueces en la necesidad de ampliar el número de juzgados, afrontar “el problema de la justicia digital” y “las cláusulas suelo” y seguir con los trabajos de “la mesa de retribuciones”.
Tras escuchar a los magistrados y jueces decanos/as de España, la ministra aseguró que coinciden en la necesidad de ampliar el número de juzgados en el país, ya que en “casi todos los territorios se tienen unas elevadas cargas de trabajo”. Así mismo, se mostró dispuesta a afrontar “el problema de la justicia digital”, uno de los asuntos que más preocupa al colectivo de jueces y fiscales, y sacó pecho ante la recuperación del trabajo de la mesa de retribuciones, que “llevaba 15 años sin convocarse”.
En declaraciones a los periodistas, Dolores Delgado ha manifestado que ha querido asistir a estas jornadas de los jueces decanos de toda España en su XXVIII aniversario “para recibir fundamentalmente las experiencias que los jueces decanos trasladan de cada uno de sus territorios”.
La ministra ha declarado que ha escuchado “sus problemas y cuáles son las necesidades del servicio público de la Justicia, porque siempre resulta enriquecedor y necesario contar con la opinión de los jueces decanos”. En este sentido, ha explicado que durante el encuentro de este martes en nuestra ciudad ha abordado fundamentalmente el gran problema de la justicia digital que, según Delgado, “no ha sido resuelto por igual en todos los territorios y además tiene distintas soluciones”.
Otro de los asuntos que han comentado “ha sido del problema de las cláusulas suelo, que también en los distintos territorios tienen una u otra respuesta”.
Justicia eficaz y retribuciones
La titular de Justicia ha destacado que ha comentado con los jueces “la necesidad de la ampliación del número de juzgados en casi todos los territorios porque se tienen unas elevadas cargas de trabajo”, un asunto que cree de gran interés “para la ciudadanía”.
Delgado ha señalado igualmente que ha explicado a los jueces decanos el trabajo que viene realizando desde hace cuatro meses el Ministerio desde que está el nuevo Gobierno, “un trabajo -ha dicho- que consiste en partir del diálogo, hablar con los operadores jurídicos y con las distintas asociaciones, y desde este ámbito intentar, a parte de tener una justicia más transparente, una justicia más eficaz”.
A la pregunta de si se ha puesto algún compromiso sobre la mesa, la ministra ha asegurado que la mesa de retribuciones continuará trabajando, una mesa que “después de 15 años, se convocó por primera vez por este equipo ministerial”.
En este sentido, la titular de Justicia no ha querido profundizar más en el tema y se ha limitado a avanzar que “la mesa de retribuciones va a seguir trabajando con todas las aportaciones que realice el comité que se ha creado para el desarrollo de la misma”, para posteriormente dar por concluida su comparecencia ante los medios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€