Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La ministra Dolores Delgado anuncia en Melilla que Justicia trabaja en un protocolo para los MENA

La ministra de Justicia con la fiscal coordinadora de la ciudad autónoma, María Rodríguez; y con la fiscal de Menores, Ana Vanessa Navas

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha asegurado en Melilla que su departamento trabaja actualmente en la redacción de un protocolo marco destinado a coordinar la intervención de todas las instituciones y administraciones afectadas por el fenómeno de los menores extranjeros no acompañados (MENA). Así lo ha manifestado tras reunirse este martes en Melilla con la fiscal coordinadora de la ciudad autónoma, María Rodríguez; y con la fiscal de Menores, Ana Vanessa Navas.

Dolores Delgado ha dicho que el nuevo protocolo marco abordará "su localización, identificación, determinación de su edad, la puesta a disposición de los servicios públicos de protección y su documentación".

La titular de Justicia ha hecho este anuncio después de que las fiscales melillenses hayan expresado a la ministra "su preocupación por el flujo de MENA desde Marruecos hacia la ciudad autónoma".

La ministra de Justicia se encuentra en Melilla donde ha acudido este martes a las XXVIII Jornadas Nacionales de Jueces Decanos. Delgado ha participado en un coloquio con los asistentes en el que ha tenido ocasión de escuchar sus necesidades y demandas en materia de medios, personal y modernización de la Justicia así como de dar respuesta a algunas de sus propuestas.

Así, ha recordado que los jueces decanos, único cargo judicial elegido por sus propios compañeros, "están en contacto diario con los problemas y reclamaciones de los órganos judiciales".

La reunión con los decanos, ha subrayado, se enmarca dentro de la política de relación directa con todo el personal relacionado con la Administración de Justicia puesta en marcha por la nueva ministra de Justicia. Desde su toma de posesión hace tres meses, se ha reunido con diferentes asociaciones y colectivos de operadores jurídicos con el objetivo de escuchar las demandas que plantearon durante las movilizaciones que organizaron durante el primer semestre de 2018.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€