Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP llama “sectario” al Gobierno de Sánchez por no reunirse con los representantes de la Ciudad Autónoma

El vicesecretario regional de Comunicación del PP de Melilla, Javier Lence

El PP calificó ayer como “sectario” al Gobierno de Pedro Sánchez después de que dos de sus altos cargos hayan viajado a Melilla y ninguno de ellos se haya entrevistado con responsables de la Ciudad Autónoma, que son “los representantes legítimos de los melillenses”.

En rueda de prensa, el vicesecretario regional de Comunicación del PP de Melilla, Javier Lence, se refirió así a la visita que hizo este martes a la ciudad la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y la que el pasado día 4 hizo la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, acompañada de altos cargos de la Guardia Civil.
Lence lamentó que ni la ministra de Justicia ni la número 2 del Ministerio del Interior se preocuparon de conocer los problemas y la situación de la ciudad que pudieran plantearles “los representantes legítimos de los melillenses”, limitando su agenda a actos con representantes de la Administración del Estado.
“Volvemos a la típica política socialista nefasta y sectaria y con una gran falta de deferencia, por no decir de educación”, criticó el dirigente popular, que afirmó que su partido teme que esa será la dinámica “mientras el PSOE y sus socios sigan al frente del país”, aunque confió en que sea “por poco tiempo, antes de que nos lleven al desastre”.

Frontera
El hecho de que estas responsables ministeriales no se reunieran con la Ciudad Autónoma en sus visitas a Melilla hizo imposible, por ejemplo, que el Gobierno melillense planteara a Botella los problemas fronterizos y medidas que quería proponer para ayudar a paliar la situación, siguiendo la línea de trabajo que mantenía con el anterior Ejecutivo.
Unos problemas sobre los que Lence recordó que el PSOE dijo que “se solucionarían en 24 horas” cuando llegara al Gobierno, si bien “las cosas están peor”, dijo refiriéndose al cierre de la aduana comercial de la frontera de Beni-Enzar por decisión unilateral de Marruecos.
A su juicio, está claro que el Gobierno “no quiere hablar con la Ciudad Autónoma porque no le interesa Melilla” y “solo quiere hacerse la foto al tratar con una delegada del Gobierno que de fotos sabe mucho”, pero que “no tiene la entidad política suficiente para tratar los asuntos de los melillenses”.
Por ello, insistió en que el Gobierno de Sánchez es “sectario” y “da la espalda a los representantes elegidos por los melillenses”, aunque les recordó que a ninguno de sus miembros han sido elegidos por los ciudadanos, “incluida la delegada del Gobierno”, de la que criticó que está “repleta de postureo” y tiene “obsesión con hacerse fotos para las redes sociales”.

Ni transporte para el Reina Sofía ni aulas modulares

El vicesecretario regional de Comunicación del PP de Melilla, Javier Lence, criticó ayer que la Dirección Provincial del Ministerio de Educación “esté más interesado” en escolarizar a menores extranjeros que “no cumplen los requisitos que dice la ley” para la matriculación que en solucionar los problemas que afectan a los melillenses, como el transporte de los alumnos del Colegio de Educación Especial Reina Sofía, que no ha sido facilitado, o las aulas modulares del cuartel de Santiago, que el anterior Gobierno dejó “en la rampa de salida”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€