Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO denuncia que Correos dejará a Melilla como única provincia sin unidad especial de reparto

El secretario provincial de CCOO-Correos en Melilla, Juan Diego Román
(Autor: Guerrero)

El sindicato CCOO ha denunciado que Correos ha decidido fusionar en la oficina de Melilla la unidad de reparto con la Unidad de Servicios Especiales (USE), dedicada a la entrega de envíos urgentes y paquetería, con lo que nuestra ciudad será la única provincia española sin esta unidad específica. En rueda de prensa, el secretario provincial de CCOO-Correos en Melilla, Juan Diego Román, advirtió de que esta medida perjudicará al servicio que se presta a los ciudadanos y, además, se precarizará el empleo, ya que los trabajadores de la oficina postal melillense se convertirán en “chicos para todo”.
Román expresó el desacuerdo de la plantilla de Correos en Melilla con esta decisión, para la que aún no hay fecha, si bien afirmó que la empresa pública encargó un estudio al respecto y ya ha sido aprobado, por lo que únicamente falta que se materialice la medida.
El dirigente sindical insistió en que Correos ha adoptado esta decisión sin dar ninguna justificación, ya que desmintió que en Melilla no haya paquetería suficiente para que exista una USE, habida cuenta que “se basan en estadísticas falseadas” para mantener ese argumento al “dar entrada solo a la paquetería que sale a reparto”.
Por lo tanto, CCOO mantiene que esta decisión es “un capricho” de la empresa o “ganas de dar más autoridad a la jefatura” para cambiar la situación de los trabajadores sin que haya queja por parte de los sindicatos o la plantilla, que sufrirá cambios de turnos y horarios.
Por ello, confió en que Correos “tome conciencia” de que “Melilla necesita una USE” y que es una capital de provincia “le pese a quien le pese”, por lo que le corresponde tener una unidad de este tipo, al igual que en las 51 provincias restantes del país, aunque señaló que en España hay alrededor de un centenar en total.

“Un ataque directo”
Se trata, dijo, de “un ataque directo” al servicio que Correos presta en Melilla, a los trabajadores y a CCOO, que siempre se ha opuesto a la supresión de la USE porque considera que con esta medida se devaluará el servicio de entrega urgente, “aunque la empresa diga que el servicio se mantendrá igual”.
Asimismo, pidió a la Ciudad Autónoma y a los partidos de la oposición que apoyen la reivindicación para que se mantenga, ya que “es como si eliminaran el Hospital Comarcal y redistribuyeran al personal entre los centros de salud”.

Eventualidad
Según CCOO, esta medida no hace más que agravar la situación en la que se encuentra Correos en Melilla, que sufre las consecuencias de los recortes al servicio postal universal que se han dado en todo el país, con 180 millones de euros menos en dos años y la pérdida de 15.000 puestos de trabajo desde 2008, 30 de los cuales han sido en nuestra ciudad.
Asimismo, criticó el elevado índice de eventualidad en Correos, que afecta al 35 % de la plantilla en España, casi un 50 % en Melilla, de los cuales el 20 % son jornadas parciales, lo que supone “una clara precarización del empleo”, con menos puestos de trabajo, más precario, con menos derechos y con influencia negativa en el servicio que presta.
Román señaló la multitud de quejas y reclamaciones por parte de los ciudadanos que esta situación está provocando, e insistió en que la “desactivación del conflicto” está en manos del Gobierno, si bien lamentó que transcurridos cuatro meses del cambio en La Moncloa “no hay novedad” y “nos acercamos a fechas clave, como las Navidades y las elecciones de 2019”.
Por ello, el 13 de noviembre habrá una concentración ante la sede de la Delegación del Gobierno, el 30 de ese mes habrá una huelga general en el sector, y habrá otras dos los días 21 y 26 de diciembre si la situación sigue igual.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€