Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenado a 6 meses de prisión por robar la batería de una furgoneta

El 29 de octubre de 2017, a primera hora de la mañana, tuvo lugar el robo de la batería de una furgoneta que se encontraba debidamente estacionada frente a una de las naves del Polígono del Sepes. El acusado, un melillense con antecedentes penales, fue sorprendido por una patrulla a pie de la Policía Nacional cuando trataba de llevarse la citada batería; al ver a los agentes, la tiró al suelo y trató de huir, pero fue detenido casi en el acto. El capó de la furgoneta había sido forzado, siendo los daños tasados en 40 euros. La defensa del acusado, que no compareció en la vista, se adhirió a la petición de 6 meses de prisión que el Ministerio Fiscal pedía. El 29 de octubre del pasado año 2017, sobre las 7:44 de la mañana, se produjo un robo en un vehículo que se encontraba estacionado en la calle Hortensia, en las naves del polígono del Sepes.
La Policía Nacional recibió un aviso alertando de que un individuo había estado trasteando en una furgoneta por la zona, motivo por el que una patrulla se dirigió a pie al lugar de los hechos. Cuando llegaron los agentes, pillaron al acusado con las manos en la masa. Llevaba encima del hombro la batería de la furgoneta y se encontraba a apenas 10 metros del vehículo, cuyo capó había sido forzado. Al percatarse de la presencia de los agentes, el acusado tiró la batería al suelo y salió corriendo, aunque no llegó muy lejos, ya que los agentes consiguieron atraparlo y acabó siendo detenido en ese mismo momento. Los agentes comprobaron que la furgoneta había sido forzada y que el interior de la misma estaba “revuelto”, los daños fueron tasados en 40 euros, cantidad por la que el propietario de la furgoneta (una empresa local) no reclama.
El acusado (un ciudadano melillense) es un delincuente común “bien conocido” por la Policía y tiene muchos antecedentes penales, aunque ninguno computable a efectos de reincidencia. El acusado no compareció en la vista, y su abogado se adhirió a lo manifestado por el Ministerio Fiscal que, en aras de facilitar dicha adhesión de la defensa, redujo sus pretensiones de pena de un año a tan solo seis meses de prisión que el acusado deberá cumplir por constarle antecedentes penales (no existe posibilidad de suspensión de la ejecución de la condena).

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€