Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOLL-2ª DIVISIÓN B

2-0. El Melilla ya espera rival ‘europeo’

Ruano sentenció la eliminatoria en el minuto 92, mientras que Paco Aguza inauguró el marcador en el 83’
(Autor: U.D. Melilla)

La U.D. Melilla consiguió el ‘premio gordo’ de la Copa del Rey, tras eliminar en la noche de ayer miércoles, en la tercera ronda, al Ontiyent por 2-0 y mañana viernes sabrá el rival que le tocará en suerte en dieciseisavos de final a un conjunto de la Primera División Nacional que disputa la Champions League o la Europea League (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Villarreal, Sevilla o Real Betis). El conjunto melillense fue superior al conjunto valenciano en el cómputo general del encuentro, sobre todo en la segunda parte, ya que logró encerrar a su rival y el premio a su dominio y mejor juego llegó en el tramo final, con dos goles de los extremeños Paco Aguza y Ruano, en los minutos 83 y 92′, respectivamente. En la primera mitad, la U.D. Melilla se vio maniatada por un Ontiyent que no concedió espacios atrás y consiguió contrarrestar a los melillenses, tapando bien las dos bandas.
Los locales fueron dueños del balón, pero el cuadro valenciano se encontraba cómodo e incluso puso en serios apuros la meta defendida por Dani Barrio, con dos buenas oportunidades, aunque la primera del partido fuera para la Unión Deportiva, a los cuatro minutos, en un balón en profundidad que no llegó a rematar Menudo por centímetros.
El equipo visitante se mantenía ordenado y bien plantado, pero sin renunciar al ataque, ya que en el 14′, una gran jugada de Sampedro estuvo a punto de costarle caro al Melilla, ya que en una gran internada se plantó solo ante Dani Barrio y su disparo salió fuera, cerca del poste izquierdo.
Fue el primer aviso del Ontiyent, que seis minutos después volvió a dejar en silencio las gradas del Estadio Municipal Álvarez Claro, esta vez en una gran incursión de Fran Machado que finalmente remató al palo derecho.
Los locales no encontraban la fórmula de abrir la defensa valenciana, pero su dominio seguía aumentando conforma pasaban los minutos, metiendo a su oponente atrás hasta el final de la primera mitad, pero éste no permitió fisuras.
Igor Martínez lo intentó con un disparo lejano en el 42′, pero su remate fue atajado con gran seguridad por el meta Satoca y en la prolongación una preciosa jugada de los melillenses fue finalizada por Lolo Garrido con un remate con rosca, pero el cuero salió fuera, cuando parecía que entraba por la escuadra.
Ya en la segunda mitad, el Melilla fue claramente superior al Ontiyent, que apostó por defenderse atrás ante el empuje de los locales, que entraban bien por las bandas, pero no lograban filtrar ese último pase sus delanteros.
El gol se hacía esperar, pero se veía venir. Además, el conjunto de Luis Miguel Carrión apenas pasó apuros en defensa, mientras que en ataque elaboraba bien para intentar abrir la segura defensa visitante.
Los azulinios no desesperaron, sino que perseveraron en busca de un triunfo merecido, con mucha ‘pólvora’ arriba. El primer aviso lo dio Yacine Qasmi, en el 57′, tras un centro medido de Juanmi Carrión que el delantero remató, de cabeza, por encima del larguero.
La afición también ayudó y empujó a los suyos desde las gradas, pero la suerte le seguía esquiva a los unionistas, ya que en el 63′, un fortísimo disparo de Ruano lo rechazó el meta Satoca y a bocajarro remató de nuevo Yacine Qasmi, con la cabeza, pero el meta visitante volvió a lucirse.
El Melilla volvía a la carga y en el 69′, un centro desde la izquierda fue rematado dentro del área por Paco Aguza, rechazó la defensa y Otegui mandó el cuero demasiado desviado, hasta que por fin, a siete minutos del final, el propio Aguza cazó un balón de ‘cuchara, tras una falta ejecutada por Menudo, para marcar por la escuadra.
Las gradas vibraron con el tanto local, ya que significaba un gran premio de ver en Melilla, próximamente, a un equipo de Primera División que disputa competición europea. El Ontiyent se fue a por todas y en una acción al contragolpe el Melilla sentenció la eliminatoria de Copa, cuando Yacine Qasmi le arrebató el balón a un defensor, se fue solo hacia la meta valenciana y cedió el cuero para que Ruano marcase a placer.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€